5 dic 2021

1974 "OBJETIVO CUMPLIDO" "EL VILLENA A TERCERA” VILLENA 2, ALCOYANO 0

"OBJETIVO CUMPLIDO"
"EL VILLENA A TERCERA”
VILLENA 2, ALCOYANO 0

ALCOYANO: Parreño; Galerón, Ortiz, Rocamora, Rielo, Casanova, Devesa, César (Peter), Antonio, Pedro y Rojo (Pellicer).
VILLENA: Díez; M. Rubio, Pepete, Lama, Antón, Fermín, Patiño, Peque, Meca (Mariano), (Sornichero), Quinín y González.
Dirigió el encuentro el colegiado de Tercera División Sánchez Pueyo, de la Federación Aragonesa. Sensacional arbitraje, sin aspavientos y llevando siempre las riendas de un encuentro que, dada la corrección de los contendientes, no le planteó ningún problema. Mostró tarjetas blancas a Galerón, Antonio y Rocamora del Alcoyano y el capitán local Patiño.
Goles: Minuto 14, gran pase en profundidad de Patiño a Peque, quien gana la acción a la defensa y quebrando perfectamente bate por bajo a Parreño. 2-0, minuto 65, llega el histórico gol del ascenso al recoger al borde del área un balón González que, sin pensarlo, empalma un tiro en parábola que entra por la cruceta.
El Villena, ante la fe de muchos de sus hinchas, la indiferencia de algunos y machacando el pronóstico de los menos, con todos los honores, justicia y merecimiento, tras escribir dos históricas páginas de pundonor, entrega y saber hacer las cosas, primero en Alcoy y el domingo en La Solana, ha finalizado su temporada con un ascenso que ha revuelto a la ciudad y ha llevado al campo a toda Villena, porque  el domingo todos tenían una cita a las seis de la tarde en nuestro campo y allí acudieron insuflados de fuerzas y alientos para que el nombre de Villena saltara a las pantallas de la televisión y diera a conocer en los cuatro puntos cardinales que hay un pueblo, trabajador y laborioso que también sabe de las mieles del deportes rey y ha entrado por la puerta grande en la categoría de bronce del fúbtol español.
Tras un sábado meteorológico indigno de la fecha que vivimos, salió un domingo esplendoroso, sin duda porque nuestro sol casi a la vera del mediterráneo quería aportar su esplendor y estar presente en una gesta deportiva que pasará a la historia con letras de oro, con lo cual los primeros auspicios de tan grata jornada no podían ser mejores, y por ello en los ojos de nuestros directivos había un brillo algo especial esperando que los forasteros hicieran acopio de gasolina y estuvieran con nosotros.
Siguió la alegre mañana con la algarabía de ese recorrido perfectamente organizado por la Peña Blanquiazul a través de todos los rincones de Villena con tres pancartas que abrían la esperanza de lo que iba a ser una tarde inolvidable. Y luego en La Salvadora, Bar Durá y Círculo Agrícola, ese constante ir y venir de los aficionados locales a recoger su entrada para no perder un minuto a las puertas del campo. Y más tarde, a las 4'30 las gradas de La Solana ya ofrecían aspecto de gala a la espera de poner el completo con los numerosos forasteros que presenciaron el encuentro.
Hagamos constar la presencia de numerosos enviados especiales de los periódicos, emisoras de radio de la región y un sinfín de jugadores, técnicos y representantes de los clubs, incluido el propio presidente del Hércules en persona y delegado de deportes del Elche.
Ya vamos con el partido y, ante todo perdonen si no estoy fino en cuanto al relato exacto de las jugadas porque mis niños me pusieron tan contento que me ponía a aplaudir y se me olvidaba mirar el reloj en el minuto exacto.
Comenzó el choque con unos minutos de transición en que, la verdad, el visitante mandó en el centro del terreno en donde Casanova, Pedro y Rocamora se adelantaban a las acciones de nuestros hombres y mandaban balones a sus tres puntas de ataque que como, durante todo el partido, no encontraban facilidades por nuestra zaga y acababan siempre con sus tímidas penetraciones, sin peligro digno de resaltar dada la labor contundente de nuestra defensa, en donde Pepet y Antón, M. Rubio y Lama eran un bastión inexpugnable. Mas pasados estos iniciales minutos, cogió la onda Patiño con Fermín, y el Villena comenzó a carburar con acciones rápidas y balones en profundidad, perfectamente complementados por un magnífico carrusel en movimiento de traslación de nuestros hombres puntas que se zafaban de sus pares y así llegó el primer gol metido Peque por el centro del ataque y saliendo de atrás como una flecha. Siguió el Villena tomando el medio campo como zona  de transición, aunque elaborando el fútbol en esa zona y desde allí catapultar a nuestros delanteros que, ahora, a la vista del peligro que comenzaban a ofrecer, y con el gol de la igualada de la eliminatoria en el casillero, hicieron que la defensa alcoyana estuviera más encima y desbaratara los intentos de penetración y por ello el tiro más peligroso hacia el portal de Parreño tuvo que salir de la bota de Fermín recogiendo en la zona de nadie un pase atrasado de Peque. De todas formas, el Alcoyano, ya con el centro del campo totalmente abandonado, con huecos por todas partes, ya que no se decidían ni a defender ni a atacar, era tarea muy difícil que el visitante pudiera superar el golpe terrorífico del gol que igualaba el tanteo del Collao. Por otra parte, el Villena, que no perdió la cabeza a pesar del gol tempranero, seguía en su misma tónica de amarrar la plataforma central, jugando con soltura y buen estilo y como el buen cazador esperando la presa para conseguir el jaque mate y sin mirar el reloj del que todavía había que ir desgranando muchos minutos, que sin duda iban haciendo mella en un Alcoyano que acabó resignado y contento en esta primera mitad al ver que la eliminatoria seguía en el aire.
Inició el Alcoyano la segunda parte con la misma tónica que la primera, es decir hilvanando contraataques al tener dominada la situación en el centro del campo, más sus hombres punta no estaban finos y lo único que hacían era estorbar a nuestro portero cuando tenía el balón atrapado, lo que le valió una tarjeta blanca a Antonio. De esta situación pasó el Alcoyano a ralentizar el juego, no sé si a conciencia para ganar minutos o porque sus facultades físicas, como luego se comprobó bien bajaban de forma alarmante. Esto hizo que el Villena fuera ganando en rapidez comparativa y que se iniciara un espacio de 20 minutos en que empezó a cocerse el gol que ya debió de llegar cuando a los diez minutos, Patiño rematara desde el ángulo del área pequeña un córner, remate al que respondió Parreño con una escalofriante parada, o cuando cinco minutos después, en una falta botada por Patiño hacia Peque, nuestro interior, con gran maestría, bombeó el esférico que mandó nuevamente Parreño a córner, cuando en las gradas se oyó el grito de gol.
El Alcoyano, en los últimos 15 minutos, intentó acortar distancias y alcanzar con ello la Prórroga, más usando como arma  un contragolpe tímido, poco poblado y sin convicción, provocando únicamente arremolinamientos en el área villenense que son resueltos siempre por la defensa local que sólo en los minutos de descuento pasa por un momento de apuro que abortó con seguridad Díez, y con ello se ratificaba que al Alcoyano, como ocurrió durante la liga, le han fallado los hombres resolutivos cara al gol, y sin goles es difícil superar campeonatos y mucho más promociones.
El partido ha sido muy difícil por la significación que tenía para ambos contendientes y por ello los nervios jugaron un papel decisivo que hizo que el juego brillante no fuera lo reiterativo a que el Villena nos tiene acostumbrados, y estos nervios también fueron sin duda los que motivaron indecisiones en los delanteros alcoyanos que no supieron nunca apuntillar las jugadas que eran bien iniciadas en la zona del centro del terreno.
El Villena ha alcanzado la tercera división tras una temporada llena de acierto felizmente culminada, en la cual se han movido bien los peones de la plantilla, se estudiaron los partidos y se emplearon los sistemas adecuados a cada contrario por eso no sólo son vencedores los hombres del domingo, sino toda la plantilla bajo la batuta de un honrado entrenador que es Ángel Romero, con un secretario técnico trabajando en la sombra eficazmente, y con una directiva que nunca supo de alineaciones ni sistemas, sino de conseguir los medios para llegar a la meta que se propusieron. Enhorabuena a todos.
"REDONDEL"
Cedido por... Jerónimo Lázaro Milán

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com