21 dic 2021

2021 EL NÚMERO 1567 AGRACIADO CON EL CUADRO DE PEDRO MARCO "MI TEMPLO" SANTA MARÍA

1.567, el número ganador en el sorteo del cuadro de Pedro Marco
Gracias a esta iniciativa, los Amigos de Santa María han logrado recaudar 9.795 euros para la rehabilitación del templo.

La iglesia de Santa María ha acogido hoy el sorteo del cuadro donado por Pedro Marco en beneficio de las obras de rehabilitación del templo.
La papeleta ganadora corresponde al número 1.567, y la persona que la tenga en su poder tiene un plazo de 3 meses para retirar su premio. En caso de no comparecer, la obra, donada altruistamente por el artista Pedro Marco, pasará a ser parte de los fondos del futuro Museo de Santa María.
La iniciativa, explicaba Santi Hernández, de la Asociación de Amigos de Santa María, ha conseguido vender 1.959 papeletas y recaudar 9.795 euros, que se destinan íntegramente a las obras de rehabilitación. Por ello, tanto la asociación como el párroco, Don Cristóbal, dan las gracias a la ciudadanía, comercios, empresas e instituciones que se han implicado en esta iniciativa, que durante los últimos tres meses ha llevado el cuadro de escaparate en escaparate para ser conocido por la población.
La mala noticia, explicaba el arquitecto José Miguel Esquembre, es que no se ha podido conseguir la subvención de Diputación que permitiría acometer la obra más importante, es decir, la rehabilitación de la cubierta del templo. No obstante, el dinero recaudado sí va a permitir afrontar otras actuaciones necesarias, como la eliminación de las humedades detectadas en las bóvedas de las capillas laterales de la iglesia que dan a la calle Maestros Hermanos Sánchez Griñán.
Por ello, añadía, “en 2022 volveremos a solicitar la subvención a Diputación, y seguiremos insistiendo con otras instituciones y lanzando nuevas campañas para seguir recaudando fondos para mantener un templo que es de todos, un exponente de nuestro patrimonio por el que merece la pena seguir trabajando”.
Para concluir, el teniente de Alcalde, Andrés Martínez, felicitaba a los implicados por el éxito de la iniciativa y les animaba a seguir avanzando en su proyecto, “porque a todos nos gusta presumir de patrimonio”. Asimismo, recordaba las ventajas fiscales y desgravaciones que suponen las aportaciones a la protección del patrimonio, por lo que instaba a la ciudadanía a informarse al respecto y aumentar sus aportaciones a estas causas.
Fuente... El Periódico de Villena

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com