31 ene 2022

2022 FALLECE EL PINTOR VICENTE RODES PÉREZ

El próximo jueves, día 3 de febrero, a las 12 h. en la iglesia de Santiago, se ofrecerá un responso con misa al pintor Vicente Rodes Pérez.
El pintor villenense Vicente Rodes Pérez ha fallecido este domingo en Alicante, donde estaba afincado hace décadas.
Nacido en 1948, estudió Bellas Artes en la Escuela de San Carlos de València tras abandonar la carrera de Arquitectura, que antes había iniciado en Sevilla. Durante bastantes años compaginó su trayectoria artística con la docencia, ejerciendo de profesor de Dibujo en el IES San Blas de Alicante.
Su pintura, inicialmente abstracta, fue incluyendo elementos como siluetas o figuras geométricas que, para la crítica especializada, ofrecían una visión de aires turbadores que dejaban una impronta propia.
Había realizado exposiciones en diferentes ciudades, y también la Diputación le había hecho una retrospectiva en 2006. El edil de Cultura de Alicante, Antonio Manresa, ha lamentado la pérdida de un artista que "rompió el ostracismo del arte en la provincia" en la década de los 80.
Rafael Hernández homenajeó a Rodes durante el primer FIC 2019 pintando en directo su retrato..

Fuente... El Periódico de Villena. Fotografía... Jesús Hernández Francés

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com