11 ene 2022

2022 SE SOLICITA EL NOMBRAMIENTO DE HIJO PREDILECTO PARA EL MAESTRO FRANCISCO BRAVO

Piden el nombramiento del Maestro Francisco Bravo como Hijo Predilecto de Villena. Es una petición de los descendientes, que buscan adhesiones, coincidiendo con el centenario de la Banda Municipal de Villena, de la cual fue primer director.

El villenense Mario Navalón lleva desde el año 2019 intentando que el ayuntamiento nombre Hijo Predilecto de Villena al Maestro Francisco Bravo Gracia, primer director de la Banda Municipal de Villena, coincidiendo con el centenario de la formación musical, que se celebra en 2022, aunque la respuesta recibida desde el ayuntamiento ha sido infructuosa por el momento.
En un escrito dirigido al ayuntamiento, Navalón recuerda que al principio de la legislatura tuvo contactos con la entonces concejal de Cultura y Banda de Música, Victoria Hernández, con la concejal de Cementerio, Paula García, y con la propia Banda Municipal de Música, manifestándoles una petición familiar para que desde el Ayuntamiento, desde la misma Banda y otras asociaciones y colectivos, se le rindiera un merecido homenaje a la figura del Maestro D. Francisco Bravo Gracia, en “reconocimiento a su labor y dedicación por la música de esta ciudad”.
Con la llegada de la pandemia estas conversaciones quedaron paralizadas, pero ahora se ha reactivado la petición ante el centenario de la fundación de la Banda Municipal. Y, además de proponer el nombramiento como Hijo Predilecto, Navalón sugiere que los restos del maestro sean trasladados al Panteón de los Ilustres del cementerio de Villena, en lo que podría ser uno más de los actos previstos para la celebración del centenario de la banda.
En caso de que este traslado fuera inviable, se propone como alternativa instalar una lápida o placa en dicho panteón, rindiendo así “un homenaje similar al que tuvieron nuestros últimos Hijos Predilectos y Adoptivos de esta ciudad”.
Navalón, que habla en nombre de otros familiares, descendientes del Maestro Bravo, pide apoyo a esta iniciativa por parte del ayuntamiento, así como de “Banda de Música, Sociedad Musical Ruperto Chapí, Junta Central de Fiestas, Asociaciones de comparsas festeras, Asociaciones Culturales de nuestra ciudad y Colectivos Vecinales, Teatro Chapí, Conservatorio Municipal y a todas aquellas personas que se vean representadas en el ámbito cultural y musical de esta ciudad”.
Nota: Las personas o entidades interesadas en adherirse a esta iniciativa, pueden contactar con Mario Navalón en el bar Oliva 2, calle Hernández Villegas, 90, o llamar al 96 580 49 50.
Fuente... El Periódico de Villena

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com