29 ene 2022

2022 VILLENA... "YO TAMBIÉN SOY DE LA BANDA"

Villena otorgará la Medalla de Oro a la Banda Municipal con motivo de su centenario. Publicado por Portada.info – Inma Alcaraz
Villena otorgará la Medalla de Oro a la Banda Municipal de Música con motivo de su centenario, tal y como anunció el alcalde de la ciudad, Fulgencio Cerdán en el primer acto organizado para conmemorar esta efeméride. Antes, la concejala no adscrita, Mari Carmen Martínez, había propuesto que fuese la Banda la pregonera de las Fiestas de Moros y Cristianos 2022.

La Casa de la Cultura se vistió de gala para presentar la extensa programación cultural y educativa que la comisión del centenario de la Banda Municipal de Música ha organizado para celebrar los 100 años de vida de una de las entidades más vinculadas a la ciudad, porque tal y como señalaron en el acto la gran mayoría de los villeneros se sienten parte de la misma.
Asimismo, el deseo de todos es que el próximo 5 de septiembre Villena el coronavirus de un respiro y se pueda celebrar el día grande de estos 100 años a los sones de “La Entrada”, el pasodoble que compuso Quintín Esquembre, a petición del primer director de la Banda Municipal Francisco Bravo, para los 62 primeros jóvenes músicos que tocaron por primera vez con la nueva Banda Municipal en 1922. Por ello, este día se conmemorará el centenario de la entidad y del pasodoble.
El director de la Banda Municipal de Música de Villena, Pedro Ángel López insistió que para los 130 componentes actuales de la entidad y los 70 educandos pertenecer a la misma es un orgullo y una responsabilidad.
El vínculo de la Banda Municipal con las fiestas de Moros y Cristianos es sólido desde el inicio. Así, la Junta Central de Fiestas se ha unido a esta celebración y la Banda abrirá el desfile extraordinario y realizará el concierto de Ecuador Festero.
A lo largo del año se sucederán las actividades no solo culturales sino también educativas, puesto que está previsto llevar a los alumnos de los centros de primaria de la ciudad a la sala de ensayos y realizar con ellos conciertos didácticos para que la conozcan a fondo.
Por otro lado, entre los desfiles especiales que se llevarán a cabo este año se espera que el 18 de junio con motivo del VEM, la Banda participe en uno junto con 14 formaciones más, llenando las calles de Villena de música.
Además del 12 al 15 de julio se celebrará la Semana Internacional de Conciertos en Villena con master class y la participación de la Banda Sinfónica de Alicante y la Banda Municipal de Barcelona, entre otras formaciones.
Así, en los meses de agosto y septiembre se realizará una exposición sobre los 100 años de la Banda Municipal y se espera que para noviembre, coincidiendo con la celebración de Santa Cecilia se publique el libro con la historia de la entidad musical.
Fuente… Portada.info
Fotos… Antonio Gómez Torres
Villena, 28 de enero de 2022

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com