3 feb 2022

2022 ADIÓS A LA CASA DE LOS MAESTROS

El derribo completo de las Casas de los Maestros libera suelo público.  La obra de demolición y retirada de escombros terminará el viernes y se reanudará el tráfico a partir del fin de semana.

Villena, 2 de febrero.-  El alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, ha visitado el actual solar donde hasta hace unas semanas se ubicaban las denominadas Casas de los Maestros, cuyo derribo ya se ha completado tras las obras iniciadas el pasado mes de diciembre.
El primer edil ha comentado que las obras de desescombro terminarán a finales de semana y se prevé la reanudación del tráfico en la zona a partir del próximo fin de semana. Cerdán ha explicado “que el punto y final de esta actuación permite liberar suelo para destino público, y cumple una de los objetivos del Equipo de gobierno municipal. Hay asuntos complejos, que son difíciles de resolver, pero este es un ejemplo de que los nudos más complejos en la gestión municipal se van desenredando y las cosas van avanzando”.
El derribo de las Casas de los Maestros libera suelo próximo los centros escolares Príncipe Don Juan Manuel y Celada. La futura construcción de un nuevo edificio que sustituya al viejo Príncipe, requerirá de la instalación de aulas prefabricadas en el espacio entre ambos colegios que son colindantes.
El derribo de este edificio se debió al estado de la estructura del inmueble, que lo hacía inhabitable y de difícil rehabilitación para otros usos. La decisión se tomó en esta legislatura y se comenzó a tramitar a la par que la “batalla” por la construcción de un nuevo edificio en el CEIP Príncipe Don Juan Manuel, que finalmente se logró. El derribo ha supuesto una inversión de 80.000 euros para una actuación compleja por la existencia de material de amianto, altamente contaminante, que se inició a finales del pasado año y que se dan por concluidas en los próximos días.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com