9 feb 2022

2022 AULAS PREFABRICADAS PARA EL COLEGIO PRINCIPE D. JUAN MANUEL

La empresa comienza a instalar las aulas prefabricadas en el CEIP Príncipe Don Juan Manuel. El alcalde visita las obras de montaje que permitirá iniciar la demolición del viejo edificio y la construcción del nuevo financiado por el Plan Edificant.

Villena, 8 de febrero.- El alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, y el edil de Urbanismo, Javier Martínez, han visitado hoy el colegio público Príncipe Don Juan Manuel, donde la empresa adjudicataria ha comenzado a instalar las aulas prefabricadas que alojarán al alumnado durante la construcción del nuevo inmueble. El primer edil, que se ha reunido con la dirección del centro, ha destacado el “cumplimiento de nuestros compromisos, y el avance de los planes para disponer de un nuevo edificio, con todas las comodidades y servicios que necesita la comunidad escolar del Príncipe”.
Hoy se han comenzado las tareas de montaje de las aulas prefabricadas, que dispondrán de todas las comodidades para acoger al alumnado durante los meses que duren las obras de construcción del nuevo centro escolar. “Para nosotros es un logro disponer de una inversión de tres millones de euros para la ciudad de Villena y haber logrado, no una rehabilitación parcial del centro que es lo que se planteaba inicialmente, sino la construcción nueva de su conjunto”, ha añadido Cerdán.
Desde su punto de vista, los trabajos de la concejala de Educación, Elena Benítez, y de Urbanismo, Javier Martínez, ha dado sus frutos que, “y después de muchas décadas, supondrá que Villena cuente con un nuevo colegio que ponga fin a las deficiencias estructurales del actual”.
La sustitución de este edificio también permitirá la construcción de un gimnasio para la práctica deportiva, unas instalaciones para comedor y la mejora del espacio exterior del patio”.
El alcalde de Villena reconoció que “las tareas de construcción supondrán también algunas molestias e inconvenientes. Pero creo que serán más que soportables si pensamos en el beneficio colectivo que representa para nuestra ciudad y nuestros niños y niñas esta obra”.
La construcción es parte del programa Edificant de la Conselleria de Educación, que ha contribuido a la mejora de diferentes centros escolares de la ciudad y que tiene como hito principal por el volumen de la inversión el proyecto del Príncipe Don Juan Manuel.  

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com