15 feb 2022

2022 LA BIBLIOTECA CELEBRA SU 40 ANIVERSARIO

La Biblioteca celebra su 40 aniversario con una programación de actividades especiales. El próximo 16 de febrero arranca con la presentación del nuevo libro de poesía de Fernando Sánchez.

Más de 2.000 escolares volverán a participar de la campaña de animación a la lectura y la Fiesta de Cumpleaños Literario
Villena, 14 de febrero.- Las bibliotecas municipales de Villena cumplen este año su 40 aniversario lo que ha motivado programación a lo largo de este 2022 de diferentes actividades y eventos para su conmemoración. Las cuatro décadas de vida de la Biblioteca Miguel Hernández de Villena pretende ser la excusa para “poner en valor la contribución cultural, formativa y de ocio de nuestras bibliotecas, un elemento fundamental para muchas generaciones de villeneros y villeneras. Y que con estos actos con los que queremos inundar cada mes queremos potenciar al máximo”, ha explicado la edil de Bibliotecas, Eva García.
La concejala comentó que las actividades del aniversario ya han comenzado en el mes de enero, pero el grueso de las actividades se inicia a partir del mes de marzo, donde está previsto contar con teatro, literatura, actividades infantiles, y narración oral. Entre las actividades de los próximos meses, se está preparando un acto institucional para toda la ciudadanía que quiera reconocer la labor que la “biblioteca y su personal de alta cualificación y profesionalidad ofrecen en el día a día”.
Actividades de marzo
En este sentido, director de la Biblioteca, Francisco Cebrián, comentó que las actividades continúan con la presentación del libro de poesía de Fernando Sánchez, ‘Amistad, amor y pétalos de sexo’, en la KAKV el próximo 12 de febrero.
En marzo, se retomará la campaña de animación infantil a la lectura, ‘Ven a la Biblioteca’, que reunirá a más de 2.000 escolares en la Biblioteca de La Paz. Estos niños y niñas están invitados a la celebración de la Fiesta de Cumpleaños de la Biblioteca, una iniciativa en la que participarán todos los colegios de la ciudad que pretende ser una sorpresa para los menores.
A lo largo del mes se podrá disfrutar de la exposición fotográfica “Watunaku: el alma de la comunidad”, del 1 al 15 de marzo; la exposición “Mujeres científicas que trabajan como bibliotecarias”, durante todo el mes en la biblioteca Miguel Hernández y en la Biblioteca La Paz. Entre el 2 y el 11 de marzo se ofrecerá al público la exposición “Mujeres y feminismo en la literatura”.
También se retoma la actividad del Club de Lectura y los bibliolotes infantiles, que en esta edición se desarrolla bajo el título de “Empoderamiento: cuentos para aprender a pisar fuerte”. El 15 de marzo, los menores podrán disfrutar de una sesión de narración oral a cargo de Almudena Francés, ‘De Valientes, bobas y marisabidillas: cuentos tradicionales para público joven”.
El mes de marzo se cierra con la representación teatral ‘Lárazo’, en la KAKV, una adaptación del clásico de la literatura española interpretada por Roberto Hoyo, que mezcla una revisión de la actualidad con música hip-hop.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com