10 feb 2022

2022 PRE-ESTRENO "UNIC@S" EN EL ESPACIO JOVEN

Espacio Joven acoge el pre-estreno nacional de la obra ‘Unic@s’ que se representará en 13 ciudades. La producción cuenta con la colaboración de APADIS y la participación de actores de la entidad.

Villena, 8 de febrero.- La compañía de Teatro Comediarte y la entidad APADIS de atención a personas con discapacidad intelectual de Villena y comarca han presentado hoy el pre-estreno de la obra ‘Unic@s’ que tendrá lugar en el Espacio Joven de Villena. El pre-estreno nacional que está previsto para este sábado, 12 de febrero, supone el inicio de la gira de esta obra que recorrerá 13 ciudades españolas a partir de febrero.
Esta obra está participada por APADIS y cuenta entre su elenco con varios actores con discapacidad intelectual que se han integrado en la representación de su papel con el resto de profesionales.
La edil de Infancia y Juventud, Eva García, destacó la importancia de acoger en el Espacio Joven – donde se han realizado los ensayos en los últimos meses- el pre-estreno de la obra que visitará 13 ciudades españolas. “Esta comedia pretende abrir los ojos sobre una realidad de personas con capacidades diferentes, que deben ser tratados en derechos y oportunidades, que tienen una realidad, pero las mismas necesidades, deseos y anhelos que el resto de la población”. En su opinión, “es una manera de entender que el mundo debe girar en torno al respeto máximo al prójimo”.  
No obstante, el responsable de la productora, José Bevià, ha aclarado que Unicos sólo pretende representar una comedia que sea divertida y utilizar la cultura, el teatro, para explicar que todos tenemos capacidades diferentes. Y de esta manera, hemos tratado a todos los actores y actrices con igualdad de trato, puesto que ninguno lleva una etiqueta, simplemente sabemos que todos sabemos que tenemos capacidades diferentes”.
Al respecto, el vicepresidente de APADIS, José Sánchez, agradeció el esfuerzo de todos para llevar a cabo este proyecto que “pretende dejar un mensaje positivo en relación a la realidad de las personas con discapacidad”. El director de la obra, Morgan Blasco “aclaró que no pretendemos dar un tirón de orejas a nadie, pero sí intentar cambiar la visión del espectador sobre la discapacidad. Es un intento de que nos vean de manera diferente, no diferentes, porque en realidad todos somos únicos”.
Uno de los actores, José Miguel Sánchez, que se definió como persona con discapacidad, aseguró que “es una obra muy divertida, y quiero que venga todo el mundo y se lo pase bien”. El resto del elenco está formado por Andrea Pastor, Jaime Borromeo, Sara Deray, Samuel Leumas y Luciona Mendoza.
Las ciudades donde está previsto que se represente esta producción teatral son Bilbao, Sevilla, Granada, Ceuta, Huelva, Ibiza, Mallorca, Valladolid, Yecla y Torremolinos, entre otras.
Las entradas para la representación de Villena, que tendrá lugar a las 18.30 del próximo sábado 12 de febrero, se puede recoger de manera gratuita en el Servicio de Información Juvenil (SIJ) en el Espacio Joven y en el Ampa de APADIS hasta completar el aforo de 140 butacas.
Departamento de Comunicación - Ayuntamiento de Villena

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com