13 ago 2023

1993 MOTÖRHEAD EN VILLENA ROCK

El grupo británico actuó en el Campo de Futbol La Solana (Polideportivo) el 11 de junio de 1993, solo dieron cuatro conciertos en España: Madrid, Barcelona, San Sebastián y Villena.
Gracias a Villena Rock y la colaboración del Ayuntamiento de Villena, el grupo actuó en Villena colocando la ciudad en el mapa musical del Rock.
Foto cartel cedida por Santiago Torró.

En un viernes, once de junio de mil novecientos noventa y tres, la mítica banda británica de rock, con el carismático fundador Lemmy Kilmister a la cabeza, actuaban en Villena. Concierto incluido en la gira europea, presentación de su álbum “Bastards”. El concierto fue cambiado de ubicación a última hora, no celebrándose en el estadio la Solana si no en el polideportivo municipal. Como artista invitado actuaron los también británicos Terrorvision que meses después saltaron a la fama con su disco “How to Make Friends and Influence People “, el cual fue numero 1 tanto en Europa como en Estados Unidos.
Al evento acudieron 2.800 personas y fue organizado por la empresa Villena Rock gestionada por José Luis Camañes y su hijo Carlos, la cual gestionaba la sala de conciertos con el mismo nombre y que en la década de los noventa fue la sala referencia de la provincia con conciertos semanales de grandes artistas nacionales e internacionales (Extremoduro, Los Rodríguez, Celtas Cortos y un larguísimo etc..)
Información facilitada por Carlos Camañez, al que agradecemos y valoramos la gran movida que realizaron en aquellos años en Villena, siendo unos valientes y arriesgados organizadores de estos super conciertos que todos recordamos.
Información: Carlos Camañez
Motörhead fue una banda británica de rock fundada en 1975 en Londres por el bajista, vocalista y compositor, Lemmy Kilmister.
Motörhead tuvo un gran éxito a principios de los años 1980 con varios sencillos en las listas de venta británicas. Los álbumes Overkill, Bomber, Ace of Spades, Iron Fist, Orgasmatron, Bastards y particularmente No Sleep 'til Hammersmith cimentaron su reputación como una de las bandas más destacadas de la escena heavy metal británica.
Entrada del concierto
Aunque su música es habitualmente etiquetada como heavy metal, speed metal o thrash metal (y, a menudo, considerada como una influencia fundamental de estos dos últimos),  Kilmister ha rechazado estas dos últimas etiquetas, prefiriendo describir el estilo de Motörhead como rock and roll,  lo que encaja con algunas de las versiones de temas clásicos que la banda ha ido realizando durante su carrera.
Las letras de Motörhead hablan generalmente de la lucha entre el bien y el mal, la guerra, el abuso de poder, el sexo, el abuso de sustancias y la vida en la carretera. El logo de la banda, Snaggletooth (en ocasiones llamado War-Pig), una mezcla de gorila, lobo y perro de cuernos gigantescos con casco, cadenas y pinchos, fue creado por Joe Petagno en 1977 para la portada de su álbum debut, apareciendo con variaciones en la casi totalidad de sus álbumes.
Lemmy Kilmister, líder y fundador de Motörhead, falleció el 28 de diciembre de 2015. Tras su muerte, el baterista Mikkey Dee confirmó la disolución del grupo.
Fuente... Wikipedia

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com