17 mar 2022

2022 CABALLOS DEL VINO DE CARAVACA LA EXPOSICIÓN LLEGA A VILLENA AL MUSEO FESTERO

El Museo Festero de Villena acoge la muestra itinerante ‘Caballos del Vino de Caravaca’.
La muestra de esta tradición declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad podrá visitarse entre el 18 de marzo hasta el 18 de abril.

Villena, 17 de marzo.-  El Museo Festero de Villena acogerá entre el 18 de marzo hasta el 18 de abril una exposición itinerante sobre Los Caballos del Vino de Caravaca de la Cruz, que llega a la ciudad después de visitar Sevilla, Yecla y Onteniente, según ha explicado la conservadora del Museo, Rosa Pardo, quien expresó su intención de ampliar la oferta expositiva del museo con futuras muestras itinerantes, tras esta primera iniciativa.
La intención es acoger próximas muestras itinerantes vinculadas a la cultura tradicional y popular para “que haya más motivos para visitar nuestro museo, incluso entre los vecinos de Villena que ya conozcan nuestra exposición permanente”.
Entre las piezas de la muestra, destaca la figura de un caballo a tamaño natural con sus ropajes confeccionados con oro y seda,  similares a los que se utilizan en cada festividad del 2 de Mayo en Caravaca de la Cruz. Además, se podrán ver los vídeos promocionales donde se relata la historia de esta ancestral tradición y una réplica de la Cruz de Caravaca.
El valor del Museo Festero
Para la concejala de Turismo, Paula García, se trata de una exposición que “le da vida al museo”, el segundo recurso turístico más visitado de la ciudad que, además de mostrar el valor de las Fiestas de Moros y Cristianos, la industria artesana vinculada a ella, también puede albergar este tipo de exposiciones.
García indicó que el Museo Festero – cuya apertura y gestión de visitas se realiza desde la Concejalía – recibió en 2021 más de 1.200 personas y en el primer trimestre de 2022 ya son más de 500 los visitantes que ha recibido.
La inauguración de esta muestra tendrá lugar el viernes 18 de marzo a las 19.30 horas con una charla explicativa sobre la figura de los Caballos del Vino y su valor cultura, previa a la apertura de las puertas para descubrir la muestra.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com