31 mar 2022

2022 NUEVA ASOCIACIÓN DEL SECTOR DEL CALZADO

El Ayuntamiento recibe a la nueva asociación del sector del calzado de Villena. El alcalde, Fulgencio Cerdán, y la edil de Promoción Económica, Esther Esquembre, comprometen su colaboración en la promoción del sector y la marca ‘Calzado de Villena’.

Villena, 29 de marzo.-  El alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, y la edil de Promoción Económica, Esther Esquembre, han recibido hoy a la Asociación de la Industria Zapatera y Componentes de Villena (INZACOVI), recientemente constituida y a quienes les ha expresado su colaboración municipal. La delegación de empresarios del sector del calzado, encabezada por Jorge Hernández, ha trasladado al equipo de Gobierno municipal la necesidad de impulsar la promoción de este sector y el valor intrínseco que la industria de Villena tiene, con empresas con fuertes demandas y una clara necesidad de trabajadores cualificados.
En este sentido, Esquembre se ha comprometido a generar líneas de formación específicas para cubrir la demanda de profesionales en este sector, generar sistemas de certificación profesional de determinadas actividades vinculadas al calzado y cooperar en el futuro con la Asociación que permita generar puestos de trabajo cualificados, potenciar la marca e iniciar vínculos con otras instituciones que favorezcan la investigación, desarrollo y fortalecimiento de la producción de calzado de Villena.
Por su parte, el alcalde aprueba y apoya la realización de campañas de promoción y puesta en valor de la industria del calzado de Villena, y apostó por realizar acciones para fortalecer la marca ‘Calzado de Villena’, así como trabajar en la ayuda para lograr la consolidación de una entidad que aglutine a todos los industriales del sector en la reivindicación y en las demandas. “Nuestro objetivo es diversificar la economía, y ello pasa por defender sectores tradicionales que a lo largo de la historia han permitido a nuestra ciudad ser lo que somos, como ocurre con el calzado. Un sector que es parte de nuestro pasado, pero también de nuestro presente y de nuestro futuro”, ha comentado el primer edil de Villena.
Cerdán considera que el asociacionismo es esencial en estos tiempos globales, donde “la unión hace la fuerza” y celebró la creación de esta entidad de ámbito local que sean capaces de defender la industria local como al sector en un conjunto, creando las sinergias con otros colectivos o entidad, así como con el propio Ayuntamiento.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com