1 mar 2022

MÁS SEGURIDAD EN EL CORREFOC DE SAN JOSÉ 2022

El Ayuntamiento difunde las medidas de seguridad para la celebración del ‘correfoc’.  Este espectáculo está previsto el 18 de marzo a las 22.30 y se recomienda un vestuario concreto y la protección de mobiliario urbano y vehículos.

Villena, 1 de marzo.-  El Ayuntamiento de Villena ha emitido un bando municipal con recomendaciones de seguridad para la celebración del Correfocs que tendrá lugar el 18 de marzo a cargo de La Colla Dimonis Emplomats. Entre las medidas, se recomienda un tipo específico de vestuario y la protección de fachadas y elementos de las viviendas por donde circulará este espectáculo de fuego y pólvora.
El itinerario previsto parte de la Plaza de Biar y recorre las calles Onil, Primera Manzana, La Rambla, Plaza Hermanos Sánchez Griñán, Plaza Santa María, calle Baja, Rulda, para terminar de nuevo en la Plaza de Biar.
A lo largo de este recorrido se solicita a los vecinos y comercios Retirar todos los vehículos de las calles por donde transcurre el espectáculo, mantener puertas y ventanas cerradas, persianas bajadas y no tener ropa tendida u otros elementos como banderas o similares. Así mismo, se recuerda la necesidad de proteger los cristales, parte de la fachada que considera que puede correr algún tipo de peligro o cualquier otro elemento con cartones o materiales similares, para evitar desperfectos de cualquier tipo. Es necesario también, retirar de la vía pública cualquier objeto que pueda dificultar el paso de los actores, organizadores y participantes en el correfoc.
A los participantes
Los participantes de este espectáculo deben utilizar ropa y calzado resistente al fuego y usar los complementos necesarios para dejar la menor parte posible del cuerpo sin cubrir. La ropa más idónea para asistir a un correfoc es la de algodón con mangas, pantalón largo y unos zapatos deportivos, aunque es importante no portar ropa sintética, ya que provoca graves quemaduras en caso de que accidentalmente se encienda.
Se recuerda la necesidad de cubrirse toda la cabeza, taparse la nuca y el cuello con un pañuelo de algodón, así como protegerse los ojos y los oídos para disminuir los ruidos de las explosiones pirotécnicas.
Las autoridades encargadas del desarrollo de esta actividad prohíben la tenencia y uso de productos pirotécnicos particulares, así como fumar o encender fuego. En todo caso, es necesario mantener una distancia adecuada para prevenir las chispas y detonaciones de los productos pirotécnicos que se usan tradicionalmente. Adoptar una actitud correcta con los actores y no obstaculizar el paso.
La organización ubicará un punto de asistencia sanitaria calle Nueva nº 40-42.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com