12 abr 2022

2022 EL ESPACIO JOVEN CUMPLE 10 AÑOS DE OCIO

Espacio Joven conmemora su décimo aniversario como lugar de ocio, formación y derechos de los menores. La Concejalía de Infancia y Juventud abre las redes sociales a los usuarios de los últimos diez años y organizará eventos en el segundo semestre.

Villena, 12 de abril.- El Espacio Joven celebra hoy su décimo aniversario como lugar “central y vital” en la generación de oferta de ocio responsable, formación en diversas materias y áreas de conocimiento, y un entorno de reivindicación de los derechos de los menores, según ha comentado la edil del área, Eva García.
“Espacio Joven es el lugar de encuentro de diferentes generaciones, donde muchos hombres y mujeres de Villena han participado, han aprendido, han disfrutado, han compartido momentos en diferentes actividades y han tomado conciencia de que los menores también son parte de la sociedad, tienen su lugar y deben ser atendidos y entendidos como parte de ella”, ha comentado García.
El décimo aniversario se inicia con diferentes actividades en redes sociales, “donde el protagonismo está en aquellos chicos y chicas, hoy muchos de ellos ya adultos, que encontraron en Espacio Joven un entorno familiar y cercano donde desarrollar sus iniciativas. Ellos, sólo ellos, queremos que sean la voz de este décimo cumpleaños”, ha añadido.
Además, Espacio Joven se encuentra en un momento de reformas y cambios en su estructura, para generar nuevos espacios y servicios de cara al próximo semestre.
A lo largo del verano y, sobretodo en otoño, se realizarán algunas acciones y eventos “donde buscamos centrar el protagonismo en los jóvenes, en los más pequeños. La importancia de Espacio Joven no está en nosotros, sino en ellos. No hay Espacio Joven sin jóvenes”, ha explicado la concejala, quien añadió que “el éxito de esta década ha sido gracias a la buena labor de los técnicos, del personal de esta casa, que tiene capacidad de entender qué quieren, qué necesitan y qué demandan los más jóvenes de Villena”.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com