4 abr 2022

2022 EL GRAN "SOLI" NOS DEJA UN GRAN LEGADO... "DE BIEN NACIDOS ES SER AGRADECIDOS"

En los últimos años solía vérsele por los alrededores de la casa donde vivía en el Callejón del Chicho. Muchas veces sujetando entre sus dedos un pequeño puro a medio apurar. Saludaba siempre al encontrarte con él y ante cualquier comentario que le hicieses sobre cómo estaba el día o las probabilidades de que lloviera aquella jornada, nunca rehuía la conversación, con ese deje simpático y la enorme sabiduría que aunque ausente de títulos académicos, atesoraba a raudales, gracias a su innata inquietud y larga trayectoria vital. Se llamaba José Ibáñez Martínez aunque todo el mundo lo conocía simplemente como Soli. Fotógrafo, meteorólogo aficionado y tantas otras facetas de las que se ocupó, fue probablemente, junto a Miguel Flor Amat, el principal responsable del extraordinario legado fotográfico que se conserva de la Villena de la segunda mitad del siglo XX.

El pasado 22 de marzo, a los 91 años, el entrañable Soli nos dejó y el M.I. Ayuntamiento sabedor de la enorme transcendencia que para nuestra ciudad ha tenido su figura con seguridad le estará preparando un homenaje a la altura de sus merecimientos. Porque como dice la conocida frase tantas veces usada: “de bien nacidos es ser agradecidos”. Y creo que no exagero un ápice si digo que Villena le debe mucho al gran Soli.
José Sánchez Ferrándiz (fotos año 2020 y 2018?)

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com