5 abr 2022

PROGRAMA DE ACTOS, PROCESIONES E ITINERARIOS DE LA SEMANA SANTA VILLENA 2022

PROGRAMA DE ACTOS, PROCESIONES E ITINERARIOS
DE LA SEMANA SANTA VILLENA 2022

Viernes de Dolores (08-04-2022):
LA HERMANDAD DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LA LUZ Y JESÚS RESCATADO, a las 19:00 horas y en la capilla del convento de la Hermanas Trinitarias se Oficiará, como es tradicional, la Santa Misa en honor de la imagen del Santísimo Cristo de la Luz.
A las 20:00 horas y por parte de los componentes de la HERMANDAD DEL SANTO SEPULCRO Y CRISTO DE LA COLUMNA procederán a efectuar el traslado de su imagen, el Cristo de la Columna, a hombros desde la Iglesia parroquial de San Francisco de Asís, acompañada por su Banda de cornetas y tambores del Santo Sepulcro, con el siguiente recorrido:
Parroquia de San Francisco de Asís, Plaza Ramón Navarro, Calle Entre Bloque A y B, Carretera Biar, Avd. de Alicante. Calle Nueva. Calle el Hilo. Plaza Santa María. Calle Mayor. Calle Teniente Hernández Menor. Iglesia Arcedianal de Santiago.
A las 21:00 horas y en la Plaza de Santiago, se concentrarán las bandas de cornetas y tambores de distintas cofradías, debidamente uniformadas y se procederá a la tradicional BUSCA DEL SEÑOR, por las calles de nuestra ciudad:
Banda de Tambores de la Cofradía Nuestra Señora de Los Dolores, con el siguiente recorrido, plaza de Santiago, Calle Ramón y Cajal, calle Juan Chaumel, calle Escultor Navarro Santafé, calle José María Soler, calle Román, calle Ritas, Calle San Fernando, calle Luis García, calle de la Cañada, calle San Bartolomé, calle San Fernando, calle Coronel Selva, calle Ritas, calle Román, calle Cid, calle Calvario, calle San Juan, calle Colón, calle Cid, calle Calvario, calle La Cruz, calle Escultor Navarro Santafé, calle José Zapater, calle San Antón, calle Óscar Esplá, Plaza de Santiago; salida 21:00h y termino a la 22:00h.
Banda de tambores de la cofradía Nuestra Señora de las Angustias, con el siguiente recorrido, Plaza de Santiago, calle Ramón y Cajal, calle Ramón y Cajal, calle Juan Chaumel, calle Navarro Santafé, calle Jacinto Benavente, calle Luis García, calle Ritas, calle Vereda, calle Pintor Sorolla, calle San Ramón, calle Maestro Moltó, calle San Antón, plaza de Santiago; salida a las 21:00h y termino sobre las 21:50h.
Banda de tambores de la Cofradía Nuestro Padre Jesús, con el siguiente recorrido, Plaza de Santiago, calle Ramón y Cajal, calle Juan Chaumel, calle Verónica, calle San Ramón, calle Hernán Cortés, calle Francisco Amorós, calle Calvario, calle Cid, Calle Vereda, Calle Cruz de Mayo, Calle la Cruz, Calle Juan Chaumel, calle Ramón y Cajal, plaza Santiago; salida a las 21:00h y termino sobre las 21:50h.
Banda de tambores de la Cofradía Nuestra Señora de la Soledad, con el siguiente recorrido, Plaza de Santiago, calle Capitán Lopez Tarruella, calle Corredera, Plaza del Rollo, calle nueva, calle el Hilo, calle baja, plaza de Biar, calle San José, calle Rambla, Plaza de Santa María, calle Mayor, calle Teniente Hernandez Menor, plaza Santiago; salida a las 21:00h y llegada sobre las 22:00h.
Esta cofradía realizará el recorrido por las calles del Rabal, procesionando sus cofrades en silencio, al son de los tambores y de la Trompeta de la Soledad.
A las 22:00 horas desde la Parroquia de Santiago, comenzará el VÍA CRUCIS INTERPARROQUIAL, que finalizará en el paraje de Las Cruces como es habitual, cuyo recorrido es el siguiente:
Plaza de Santiago. Calle Ramón y Cajal. Calle Juan Chaumel. Calle La Cruz. Calle Calvario. Paraje Las Cruces.
Es un acto en el que participan gran cantidad de jóvenes de todas las parroquias, asociaciones eclesiásticas, colegios concertados y cofrades de toda la ciudad. Recordar que al término del Vía Crucis se representará un acto de la Pasión de Cristo, realizado por el grupo Las Pencas de la Laguna y los Nabos del Pinar.

Sábado de Dolores (09-04-2022):
LA HERMANDAD DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LA LUZ Y JESÚS RESCATADO, a las 19:00 horas en la capilla del Convento de las hermanas Trinitarias, realizará el VI Concierto de Semana Santa, organizado por esta Hermandad, con música sacra a violín, interpretado por la violinista Alba María Ugeda Ribera.
A las 21:30 horas desde la Parroquia de Santiago, la COFRADÍA NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES comenzará la procesión de NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES realizando el siguiente recorrido:
Plaza de Santiago. Calle Teniente Hernández Menor. Calle Mayor. Plaza de Santa María. Calle Palomar. Calle San José. Calle Rulda. Calle Nueva. Plaza del Rollo. Calle Corredera. Calle Capitán López Tarruella. Plaza de Santiago.
La Cofradía Nuestra Señora de los Dolores comienza su andadura en Villena en el año 1975, siendo en el año 1976 cuando participaría por vez primera en las procesiones de Jueves Santo y Viernes Santo, teniendo desde sus inicios como único propósito y principal sacar la imagen de “la Dolorosa” en Villena; imagen tallada en 1945 por D. Ignacio Pinazo. Desde este año pasado y como culmen, nuestra sagrada imagen titular permanece al culto junto al antiguo Baptisterio detrás del altar mayor en la Iglesia de Santiago.
En este año 2022 llevaremos nuevas sorpresas a la calle, la principal novedad será nuestro nuevo piquete de tambores que abrirá la Procesión para dar acompañamiento musical a los estandartes de las Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Villena, las cuales honramos su presencia ya que, año tras año, nos vienen acompañando. Este grupo de jóvenes con una gran ilusión han querido recuperar un estilo original en los toques de tambor, así como su uniformidad, lo cual esperamos sea del agrado de vecinos y visitantes. También por parte de este grupo de tambores, la Cofradía recuperará la salida del Viernes de Dolores en la tradicional “Búsqueda del Señor”.
La Agrupación Musical Oración del Huerto de la vecina localidad de Yecla volverá a acompañarnos el Sábado de Dolores, como ya vienen haciéndolo desde el segundo año, en 2015 en que este paso salió a costal a la calle.
Por otro lado esperamos que este sea el año en que pueda salir a procesionar nuestro nuevo paso a doble varal el Viernes Santo en la procesión del Santo Entierro por la noche por las calles de Villena, puesto que en 2019 sólo salió en traslado y en el acto emblemático realizado a causa de la lluvia en la Iglesia Arcedianal de Santiago.
Desde la Cofradía Nuestra Señora de los Dolores queremos anunciar que el domingo 18 de julio de 2021, se llevó a cabo la firma del contrato de cesión de nuestra sagrada Imagen Titular de manera permanente a la Iglesia Arcedianal de Santiago Apóstol de Villena.
Obra del insigne escultor D. Ignacio Pinazo Martínez, la talla es propiedad de la familia Gregorio Velasco, a quienes aprovechamos para agradecer habérnosla confiado hasta este momento y su predisposición para la estancia de la Virgen permanentemente al culto en la principal iglesia de Villena.
La bendición de dicho pedestal tuvo lugar durante la misa celebrada por vez primera con motivo de su onomástica el 19 de septiembre del mismo año. Recibiendo más de 30 socios de la Cofradía la imposición de la nueva medalla con motivo del 75 Aniversario de la talla, que tuvo lugar el pasado 2020. La celebración fue oficiada en su conjunto por D. Reyes Rodriguez Rufete, párroco de la Iglesia.
Domingo de Ramos (10-04-2022):
A las 11:00 horas, por parte de LA HERMANDAD DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LA LUZ Y JESÚS RESCATADO, se realizará la tradicional bendición de Las Palmas en la ermita de San José y a continuación dará comienzo la procesión de “LA BORRICA”, con el siguiente itinerario:
Ermita de San José. Calle La Tercia. Calle Baja. Plaza de Biar. Calle Onil. Calle Castalla. Calle Cantones. Calle Palomar. Plaza de Hermanos Griñán. Plaza de Santa María.
Al término, en la Parroquia de Santa María, se celebrará la Santa Misa de Palmas.
A las 17:15 horas y en la Iglesia de Santiago, se efectuarán los actos protocolarios, y por parte de los componentes de LA HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS DEL AMOR EN SU PRENDIMIENTO Y MARÍA SANTÍSIMA DE LA ESPERANZA.
La cruz de guía es uno de los elementos comunes e ineludibles de todo cortejo penitencial, ya que como procesión cristiana debe abrirse con la cruz, emblema básico y signo de mayor identidad de la Fe.
Este año y por primera vez nuestra hermandad procesionara con la nueva cruz de guía, la cual fue sufragada por la hermandad, realizada por Orfebrería Villena en el año 2020 y que todavía no ha podido ver las calles de nuestra ciudad. Además, este año más, si cabe, rezaremos por todos los fallecidos en la pandemia y por todos los enfermos, para que el Señor del Amor y María Stma de la Esperanza intercedan por ellos.
Seguidamente a las 18:00 horas comenzará la ESTACIÓN DE PENITENCIA que transcurrirá por el siguiente itinerario:
Plaza de Santiago. Calle Teniente Hernández Menor. Calle Mayor. Plaza Santa María. Calle El Hilo, Calle Nueva. Plaza del Rollo.. Calle Corredera. Calle Congregación. * Capilla de las Hermanas Trinitarias. Plaza La Malvas. * Capilla del Asilo de ancianos. Calle Trinitarias. Calle Trinidad. Calle Capitán Lopez Tarruella. Plaza de Santiago * Parroquia de Santiago
Lunes Santo (11-04-2022):
A las 21:00 horas y desde la Capilla del Asilo de Ancianos dará comienzo la procesión por LA HERMANDAD DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LA CAÍDA Y MARÍA SANTÍSIMA DE LA AMARGURA, saliendo a la calle sus dos imágenes titulares.
Cuando despunta la primavera y florecen los almendros, Cristo emprende el camino de la salvación, va hacia el calvario. Tras él va su madre que no entiende pero confía y guarda cada instante en su corazón, pues sabe que esto no terminará en el madero que su hijo lleva entre sus brazos. De un momento a otro, Cristo, cae a tierra y es justo en ese instante cuando se entrecruzan las miradas, la de Jesús y la tuya.
Como cada Lunes Santo, Cristo, te da la oportunidad de cruzar tu mirada con sus ojos para levantarte de tu caída con la suya.
El itinerario que realizara será el siguiente:
Capilla del Asilo de Ancianos. Plaza de las Malvas. Calle Trinitarias. Calle Trinidad. Calle Isabel la Católica. Calle Luciano López Ferrer. Calle Joaquín Mª López. Calle Ramón y Cajal. Plaza de Santiago. Calle Capitán López Tarruella. Calle Corredera. Calle Congregación. Plaza de las Malvas. Capilla del Asilo de Ancianos.
Martes Santo (12-04-2022):
A las 21:00 horas desde la Parroquia de Santa María, partirá la COFRADÍA DE NUESTRO PADRE JESÚS:
Llego un nuevo año y como no mostramos nuestra fe a la ciudad de Villena después de este parón de procesiones por culpa de la pandemia. Tras celebrar nuestra procesión extraordinaria el pasado mes de Noviembre y así conmemorar nuestro 75 aniversario seguimos recuperando tradiciones es por ello que Martes Santo la procesión será algo menos duradera ya que la imagen posesionará por su barrio y finalizarán en su Iglesia de Santa María como se hacía anteriormente al año 1973. Este día irá acompañada por su propia banda de tambores que junto a su redoble viviremos momentos llenos de sentimientos compartidos entre hermanos de la Cofradía y fieles que nos acompañen en todo el camino.
Esta acogedora procesión que realiza por el barrio del Rabal, su barrio, se realiza por el siguiente itinerario:
Parroquia de Santa María. Plaza Hermanos Sánchez Griñán. Calle La Rambla. Calle Castalla. Calle Onil. Plaza de Biar. Calle Baja. Plaza Santa María.
75 AÑOS DE HISTORIA COFRADÍA NUESTRO PADRE JESÚS DE VILLENA
Inicios de cofradía:
Trascurrida la semana santa de 1946 ya existente las nuevas imágenes tras la guerra Civil socios de la cofradía Cristo Las Penas de la misma localidad vieron la necesidad de realizar un paso del Nazareno y así lo hicieron se pusieron a trabajar para constituir dicha cofradía. La creación de la imagen tallada en madera a cuerpo completo fue a cargo de la Casa Caderot, en Madrid donada por D. Vicente Valdes. La imagen en primera estancia fue acogida por Trinitarias de Villena ya que Santa María a causa de la guerra estaba muy deteriorada.
El primer año salío en procesión con unas andas prestadas y pasado este tiempo D. Fco Fernandez Barranco empresario del calzado encargó a la fábrica Muebles Valiente su propio trono; el cual fue donado por D. Fco Fernandez.
La imagen procesionó unos cuantos años por las calles de Villena a andas con tan solo 12 portadores, aunque en su recorrido se iban adhiriendo personas de la ciudad ya que su peso era significativo.
Las procesiones transcurrían desde las Cruces hasta la Ermita de San Antón y los penitentes vestían una túnica morada sin capa y sin capirote haciendo referencia a los penitentes de Galilea.
Cambios:
Alrededor de los primeros años de los 70 la vestimenta de los penitentes da un cambio del traje morado al traje actual rojo de terciopelo incorporando la capa de paño negra con la cruz en rojo y el capirote negro.
Pasaran muchos años sin realizar ningún cambio en la cofradía y años en lo que fueron duros ya que hubo una escasez de socios hasta tener que salir el estandarte solamente representado el cual fue portado por D. Jose García Pardo.
En el trascurso de todos estos años hay una necesidad de restaurar la imagen sobre el año 2004 conservando todos los rasgos y representación que muestra. Esta restauración es realizada por Dña. Ana Belén Guillem y Mª José Espinosa.
En el 2007 Santa María restaura y recupera su pila bautismal la cual es situada en la capilla que ocupaba dicha imagen. Es por ello que se decide junto al párroco Efrén Mira trasladar la imagen a su capilla donde estuvo en los orígenes, formando un pequeño altar que fue realizado por algunos de los socios que estaban en activo en dicho momento (familia Cabanes, Fina y Virtudes, Familia Olmo-Garcia, Mª del Carmen Francés entonces actual presidenta de la Asociación de Cofradías y Hermandades de Villena).
Transcurrido estos años da comienzo de nuevas generaciones cogiendo fuerza y pudiendo realzar varios cambios como el de un nuevo estandarte en el 2009.
En el 2015 ya con la mente de seguir engrandeciendo y de formar un grupo de portadores se restaura el trono y se realiza la parigüela y varales.
La imagen ya antiguamente fue portada a hombros durante varios años y tras las dificultades que conllevaba el trono fue situado en una estructura metálica dotada de ruedas para ser empujada durante gran parte de la existencia de dicha cofradía. Ya a fecha actual desde la Semana Santa del 2016 se ha vuelto a recuperar tradiciones y volver a nuestros orígenes dando paso un grupo de 20 portadores que son los encargados de trasladar la imagen por las calles de Villena.
Con este cambio se lleva a cabo un nuevo traje de portador de color negro y verduguillo negro de terciopelo.
A fecha de hoy en 2021 y gracias a todas aquellas nombradas y no que han hecho posible cada año de existencia, se ha decidido realizar una procesión extraordinaria con motivo de su 75 aniversario. Realizando una nueva túnica para la imagen que ha sido estrenada el día 27 de Noviembre de 2021en la procesión Extraordinaria.
Y, seguidamente, LA HERMANDAD DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LAS PENAS Y ECCE HOMO sacará sus imágenes a la plaza de Santa María, donde se procederá al JURAMENTO DEL SILENCIO. Esta será la 12ª vez que se lleva a cabo este emotivo acto religioso, que será pregonado por Cristóbal Domene Hernández actual presidente de la Hermandad, donde cada año se congrega un numeroso público.
Posteriormente se realizará el traslado de sus dos imágenes titulares a la Iglesia de Santiago, con el siguiente recorrido:
Plaza Santa María. Calle Mayor. Calle Teniente Hernández Menor. Plaza de Santiago. glesia Arcedianal de Santiago.
A las 21:00h, La COFRADIA NUESTRA SEÑORA DE LAS ANGUSTIAS, la procesión de la CRUZ DEL TRIBUTO POR LOS ENFERMOS saldrá desde la Iglesia de la Paz después de dos largos y duros años. Tras la pandemia, esta cofradía prepara este acto con gran emoción, teniendo la particularidad que todo aquel que lo desee puede portar la Cruz, tan solo tendrá que avisar a la responsable de la procesión o alguno de sus nazarenos. También se podrá pedir que la cruz se pare en cualquier parte del recorrido para el rezo por alguien enfermo. Este año los rezos van a ser los que nuestro hermano, Antonio Cabanes, nos escribió antes de su fallecimiento, así mismo la primera oración en la puerta de la Iglesia de la Paz será por su eterno descanso. Este año transcurrirá por el siguiente recorrido:
Parroquia de la Paz. Calle Celada. Calle San Miguel. Calle San Sebastián. Calle Sax. Calle El Copo. Calle Pablo Casal. Calle La Cruz. Calle Escultor Navarro Santafé. Calle José Zapater. Calle San Antón. Plaza Pascual Domenech. Plaza Santiago. Iglesia Arcedianal de Santiago.
Jueves Santo (14-04-2022):
A las 19:00 horas, en la parroquia de Santa María de la Asunción y durante el oficio de la Santa Misa, se realizará EL LAVATORIO, acto en los que participan componentes de distintas hermandades y cofradías.
A las 21:00 horas desde la Iglesia de Santiago se iniciará la PROCESIÓN DEL SILENCIO, con la participación de los siguientes pasos: CRISTO DE LA COLUMNA, ECCEHOMO, NUESTRA SEÑORA DE LAS ANGUSTIAS Y NUESTRA SEÑORA DE LA SOLEDAD, acompañados por sus nazarenos y demás cofradías y hermandades que lo deseen.
La Cofradía de Nstra Sra de las Angustias volverá a pedir la Venia en la puerta de Santiago para poder salir la virgen a bendecir las calles de Villena.
La procesión del Silencio realiza el siguiente recorrido:
Plaza de Santiago. Calle Ramón y Cajal. Calle Joaquín Mª López. Calle Corredera. Plaza El Rollo. Calle Nueva. Calle El Hilo. Plaza de Santa María. Calle Mayor. Calle Teniente Hernández Menor. Plaza de Santiago. Iglesia Arcedianal de Santiago.
Viernes Santo (15-04-2022):
A la 08:15 horas de la mañana, desde la Iglesia Arcedianal de Santiago comenzará la PROCESIÓN DEL ENCUENTRO, saliendo la imagen de NUESTRA SEÑORA DE LA SOLEDAD.
Ya suenan los tambores y trompetas, despierta la mañana y por estas calles de Villena se ve llorando a nuestra Madre de la Soledad, buscando a su hijo que lo van a crucificar. Realizará el siguiente itinerario:
Plaza de Santiago. Calle Capitán López Tarruella. Calle Trinidad. Calle Isabel la Católica. Calle Cánovas del Castillo. Plaza de Maestro Chanza. Calle Menéndez y Pelayo. Calle Cervantes. Avenida de la Constitución. Puerta de Almansa
A las 08:30 horas saldrá, desde la Iglesia de Santa María, la imagen de NUESTRO PADRE JESUS llevado a hombros por sus devotos portadores al encuentro de su madre, con el recorrido siguiente:
Iglesia de Santa María. Calle Mayor. Calle Teniente Hernández Menor. Plaza de Santiago. Calle Capitán López Tarruella, Calle de la Tinidad, Calle Isabel la Católica, Calle Luciano López Ferrer, Calle Joaquin María Lopez. Puerta de Almansa
Teniendo lugar el emotivo ENCUENTRO en la denominada “Puerta de Almansa” sobre las 09:30 horas como viene siendo habitual.
Palomas al vuelto entre aplausos y saetas, donde madre e hijo se encontrarán ante la atenta y emocionante mirada de fieles y cofrades. Parece como si las dos imágenes se abrazaran ya que es la representación de María, en soledad, buscando a su hijo Jesús cuando iba a ser crucificado.
Una vez finalizado el mismo se retirarán los componentes de todas las cofradías, exceptuando la de Nuestro Padre Jesús que seguirá el siguiente itinerario:
Calle Joaquín María López. Calle Corredera. Plaza del Rollo. Calle Nueva. Calle el Hilo. Iglesia de Santa María.
Para finalizar nuestras estaciones de penitencia, este Viernes Santo, la COFRADÍA DE NUESTRO PADRE JESÚS tendrá un recorrido totalmente diferente ya que la búsqueda hacia dicho encuentro con su madre será iniciada desde la Parroquia de Santa Maria. Iremos acompañados como no de nuestra banda que darán son a cada paso del penitente. Banda por la que apostamos y seguiremos luchando. Gracias al trabajo realizado por estos peques, pero grandes cofrades, seguimos contando con nuestra propia banda. Como ya es tradicional de años anteriores en este día incorporamos también una Banda de Cornetas y
Tambores que este año, al igual que el pasado es la Banda CCTT. NPJ Medinaceli de la vecina localidad de Elda.
La Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad partirá tras Nuestro Padre Jesús hasta la Calle Corredera esquina con Capitán López Tarruella, donde tendrá lugar una despedida entre Madre e Hijo. Seguidamente subirá la misma calle hasta la Plaza e Iglesia de Santiago.
A las 20:00 horas desde la Iglesia Arcedianal de Santiago y por las distintas cofradías y Hermandades, se iniciará la PROCESIÓN DEL SANTO ENTIERRO, con la participación de los siguientes pasos: NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES, EL CRISTO DE LAS PENAS, NUESTRA SEÑORA DE LAS ANGUSTIAS, EL SANTO ENTIERRO Y NUESTRA SEÑORA DE LA SOLEDAD; realizando el siguiente recorrido:
Plaza de Santiago. Calle Teniente Hernández Menor. Calle Mayor. Plaza Santa María. Calle Hilo. Calle Nueva. Plaza del Rollo. Calle Corredera. Calle Joaquín María López. Calle Ramón y Cajal. Plaza de Santiago.
La Cofradía de Nstra Sra de las Angustias, a la salida de la procesión, justo cuando su imagen se encuentre en las puertas de Santiago, redoblarán tambores y hará una ofrenda por el eterno descanso de todos los fallecidos durante la pandemia, pero muy emotivamente y particularmente por el descanso del hermano de la Cofradía, Antonio Cabanes, por el cariño y apoyo que en vida nos dio.
Una poca de historia
De la Hermandad del Santísimo Cristo de las Penas no se sabe mucho o muy poco, bien por falta de datos oficiales o archivos que se han perdido con el paso de los años. De la sagrada imagen, solo sabemos que se hizo en Valencia en el año 1940, procesionando la primera vez en Villena la Semana Santa del siguiente año. A raíz de una imagen de un cristo crucificado muy parecida a la nuestra, se inició una investigación privada para saber un poco más a cerca de la actual imagen nuestra. Cabe destacar la similitud entre ambas, tomadas las fotos casi con el mismo ángulo en sus respectivas iglesias. Dicha imagen parecida a la que figura en Villena se trata del Cristo de la Veracruz, Requena, de la cual sí se sabe el autor y que también fue realizada en Valencia. Dos posibles autores de la sagrada Imagen del Cristo de las Penas podrían ser Carmelo Vicent o José María Ponsoda Bravo. Cabe destacar la cantidad de talleres escultóricos que había en Valencia pasada la Guerra Civil, registrados la mayoría en el centro neurálgico de dicha ciudad. Es una tarea muy complicada el poder saber realmente quien fue el autor de nuestra querida imagen titular del Cristo de las Penas, y por eso animo a la ciudad de Villena que pueda aportar algo de información mediante fotos, documentos, etc, sobre todo de los inicios de la Hermandad se lo comunique a la junta directiva o lo deje en la parroquia de Santa María.
Sábado Santo (16-04-2022):
A las 18:00 horas y desde la Iglesia Arcedianal de Santiago se efectuará el regreso en andas de las imágenes NUESTRO PADRE JESÚS DEL AMOR EN SU PRENDIMIENTO Y DE Mª SANTÍSIMA DE LA ESPERANZA hacia la Parroquia de San Francisco de Asís, acompañados por la CC.TT de la Santa Faz y Verónica de Yecla y por todas aquellas personas que lo deseen y quieran portarlas.
Plaza de Santiago. Calle Capitán López Tarruella. Calle Trinidad. Calle Trinitarias. Plaza las Malvas * Capilla del Asilo *. Calle Congregación * Convento Trinitarias. *. Calle La Corredera. Calle Maestro Caravaca. Calle Teniente Hernández Menor. Plaza Santa María. Calle Baja. Plaza de Biar. Avenida de Alicante. Carretera de Biar. Barrio San Francisco de Asís Bloques A y C. Plaza de Ramón Navarro.
Domingo de Resurrección y Pascua (17-04-2022):
A las 10:45 horas aproximadamente, por la HERMANDAD DEL CRISTO RESUCITADO, se iniciará la PROCESIÓN DEL CRISTO RESUCITADO.
Esta imagen siempre va acompañada con música llena de alegría, haciéndola bailar, los portadores que deseen cogerla, al son de la misma. Sale acompañada por todas las cofradías y hermandades, precedida por sus estandartes y sus nazarenos sin capirote.
El paso realizará el siguiente recorrido:
Plaza de Santa María. Calle El Hilo. Calle Nueva. Calle Rulda. Avenida de Aspe. Avenida de Novelda. Calle Clara Campoamor. Calle San Benito. Calle Huerto Real. Bulevar Compositor Maestro Carrascosa. Calle Ferriz. Plaza El Rollo. Maestro Caravaca. Calle Teniente Hernández. Plaza de Santa María.
NOTA: Es de obligado cumplimiento que todas las señoras y señoritas, vistan la clásica mantilla y teja negra española, cuando participen en las distintas procesiones “exceptuando la de las palmas y la de resurrección”.
Así mismo, se invita gustosamente a todo el pueblo a formar parte activa en la celebración de la Semana Santa de Villena.
En 2016, dio comienzo el “1er Concurso Fotográfico Semana Santa Villena” por iniciativa de Villena Cuéntame y la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de nuestra ciudad. Con esto, queremos que nuestros días de Semana Santa, en sus actos y procesiones, queden ilustrados en imágenes para un archivo a lo largo de los años y así, también poder promocionarla a nivel nacional e internacional. Seguimos animando a todas las personas que asisten a nuestras procesiones a tomar fotografías de todos los actos y a presentarlas en este 5º concurso 2022.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com