30 jun 2022

2006 MURRAY GELL-MANN PREMIO NOBEL DE FÍSICA VISITA EL MUSEO DE VILLENA

El 3 de junio de 2006, el Premio Nobel de Física en 1969 Murray Gell-Mann visitó el museo de Villena, aprovechando su viaje a Valencia al ser jurado en los premios Rey Juan Carlos I de Investigación.
Santiago Grisolía, presidente de los premios,  sabía que  Murray  era un apasionado y estudioso de la Arqueología. Por eso, le informó  sobre nuestra riqueza arqueológica y le propuso visitar nuestro museo aprovechando su viaje a Valencia. Para organizar la visita llamó a Vicenta Tortosa, alcaldesa de la Villena, quién formó una comitiva, entre los que me encontraba, para recibirlo en el Ayuntamiento y acompañar al Premio Nobel en su visita al Museo. Durante el recorrido por las distintas vitrinas realizó numerosas preguntas sobre periodos, piezas etc. Laura Hernández, directora del Museo,  iba explicando y respondiendo a sus preguntas.
Como era preceptivo fue invitado a firmar en el libro de honor de nuestra Ciudad. Siempre he querido saber que escribió. Hoy, gracias a Tomás secretario del Alcalde Fulgencio Cerdán, he podido fotografiar el texto de su firma que comparto aquí*.
* ”¡Qué espléndida experiencia, ver esta magnífica colección acompañado de personas tan agradables e instruidas!” Murray Gell-Mann

Fue encantador en el trato y antes de subir al taxi que le esperaba, se acercó a Laura la cogió de las manos y le dijo: “Thank you for teach me”
Falleció el 24 de mayo de 2019.
En su libro “El quark y el jaguar”, el nobel de Física describe dos aspectos de la naturaleza: por un lado, las leyes físicas subyacentes de la materia y el universo, y por otro, el rico tejido del mundo que percibimos directamente y del que formamos parte.
Pepe Silva, junio de 2022.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com