El 3 de junio de 2006, el Premio Nobel de Física en 1969 Murray Gell-Mann visitó el museo de Villena, aprovechando su viaje a Valencia al ser jurado en los premios Rey Juan Carlos I de Investigación.
Santiago Grisolía, presidente de los premios, sabía que Murray era un apasionado y estudioso de la Arqueología. Por eso, le informó sobre nuestra riqueza arqueológica y le propuso visitar nuestro museo aprovechando su viaje a Valencia. Para organizar la visita llamó a Vicenta Tortosa, alcaldesa de la Villena, quién formó una comitiva, entre los que me encontraba, para recibirlo en el Ayuntamiento y acompañar al Premio Nobel en su visita al Museo. Durante el recorrido por las distintas vitrinas realizó numerosas preguntas sobre periodos, piezas etc. Laura Hernández, directora del Museo, iba explicando y respondiendo a sus preguntas.
Como era preceptivo fue invitado a firmar en el libro de honor de nuestra Ciudad. Siempre he querido saber que escribió. Hoy, gracias a Tomás secretario del Alcalde Fulgencio Cerdán, he podido fotografiar el texto de su firma que comparto aquí*.
* ”¡Qué espléndida experiencia, ver esta magnífica colección acompañado de personas tan agradables e instruidas!” Murray Gell-Mann
Falleció el 24 de mayo de 2019.
Pepe Silva, junio de 2022.
No hay comentarios:
Publicar un comentario