1 jun 2022

2022 REFORMAS INTEGRALES DE LA CASA DE CULTURA Y EL CONSERVATORIO DE MÚSICA

El Ayuntamiento solicita fondos europeos para la reforma integral de la Casa de la Cultura y el Conservatorio de Música. La propuesta de subvención asciende a un total de seis millones de euros para la mejora de la eficiencia energética y la adecuación de los espacios a las nuevas necesidades de estos inmuebles.

Villena, 1 de junio.-  El alcalde de la ciudad, Fulgencio Cerdán, ha informado hoy de la solicitud de fondos europeos, incluidos en el Programa de Impulso de Rehabilitación de Edificios Públicos (PIREP) que desarrolla el Ministerio de Fomento, para la renovación integral de los inmuebles municipales de la Casa de la Cultura y del Conservatorio Municipal, alojado en parte en dependencias del Teatro Chapí.
Los anteproyectos de reforman pretende atajar algunas de las cuestiones que exigen la convocatoria europea que tiene que ver con la eficiencia energética, con mejora de consumos de un mínimo del 30%, para proyectos superiores a los 500.000 euros y sobre superficies mayores a los 1.000 metros.
En este sentido, tanto la Casa de la Cultura como Teatro Chapí reúnen estas condiciones. En el caso de la sede de la KAKV, se trata de un edificio de 40 años con problemas de estructuras por las filtraciones que viene sufriendo, cierta obsolescencia tecnológica y la necesidad de adecuar los espacios a las necesidades actuales.
En el caso del Conservatorio Municipal de Música el interés es mayor, y como manifestó la edil de Cultura, Elena Benítez, casi una “necesidad imperiosa”. El Ayuntamiento se encuentra en negociaciones con la Conselleria para tramitar la gestión de este centro, cuyas competencias reales son autonómicas. “Para ello es necesario disponer de un espacio unificado, no disperso como están en la actualidad en tres sitios diferentes, y este lugar reúna la normativa actual”, aclaró el alcalde.
Financiación
Los dos anteproyectos serán presentados en esta primera convocatoria, aunque en caso de no tener éxito, existe una segunda posibilidad de optar a la financiación.
En el caso de la Casa de la Cultura, el anteproyecto prevé un coste final de 3,5 millones de euros, de los cuales serían subvencionables hasta el 65%. La reforma del Conservatorio en las dependencias del Teatro Chapí supondría una inversión de 3,6 millones, sufragando hasta el 90% de la misma. “En el mejor de los casos, esto representaría un total del 75% del coste conjunto de las obras infraestructuras”, ha comentado Cerdán.  
Los proyectos serán presentados a la ciudadanía el próximo jueves, a las 19.30 horas en el salón de actos del Conservatorio; y en la KAKV el lunes 6 de junio a las 19.00 horas. 

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com