8 jun 2022

2022 VISITA GUIADA COLONIA DE SIERRA SALINAS

Turismo organiza una visita guiada a la Colonia de Sierra Salinas y la Cueva del Lagrimal. Una actividad gratuita que se puede reservar en la web de Turismo Villena o en la Oficina de Turismo.

Villena, 8 de junio.-  La Concejalía de Turismo ha organizado para este domingo una visita guiada a la Colonia de la Sierra de Salinas y a la Cueva del Lagrimal, donde se explicará el valor histórico del asentamiento en este paraje y la visita a uno de los espacios naturales más emblemáticos del término municipal de Turismo, según ha explicado la edil de Turismo, Paula García.
Por su parte, Jesús García, técnico del Museo de Villena encargado de la realización de esta visita del próximo domingo 12 de junio, ha explicado que se trata de una “actividad como continuación de las realizadas en años anteriores, y que ahora completamos con una visita a un lugar mítico y emblemático de nuestro territorio. “Allí explicaremos el origen, sus moradores y los diferentes usos que se la ha dado a este espacio a lo largo de la historia, puesto que se tiene constancia de que a lo largo de los últimos 5.000 años ha estado ocupada de manera estacional, pero casi ininterrumpida”, ha comentado García.
La edil ha comentado que a lo largo de las próximas semanas continuará con nuevas visitas guiadas a espacios naturales y otras pedanías de Villena, puesto que muchos de los rincones del término municipal no son extensamente conocidos.
Actividades de la Colonia
La Asociación de la Colonia Sierra Salinas tiene programada una serie de actividades a lo largo de este mes de junio, que tendrá lugar los sábados 11 y 18 de junio con una organización de un ‘encalijo’, una actividad comunal de blanqueo con cal de las fachadas.
Las actividades continuarán el sábado 26 de junio con una sesión de convivencia, una macropaella para todos los congregados y una actuación del Grupo de Danza de Villena.
La presidenta del grupo, Angelita Ferrándiz, mostró su satisfacción por poder participar y colaborar en los actos conmemorativos del patrón de la Colonia, puesto que es la primera vez que los grupos de adultos e infantiles podrán enseñar sus piezas de baile tras la pandemia.
Departamento de Comunicación - Ayuntamiento de Villena

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com