30 ago 2022

HOP 2022 SE CONSOLIDA A NIVEL AUTONÓMICO

HOP!!! Villena se consolida como muestra de arte escénico urbano a nivel autonómico
La valoración que hace la dirección del festival y la concejalía de cultura es muy positiva, tanto por la respuesta del público que ha llenado prácticamente todos los espectáculos, como por la calidad de las propuestas presentadas.

Villena, 28 de agosto de 2022. “Neanderthal” de la compañía David Vento cerró ayer la sexta edición de HOP!!! Villena; un festival que se consolida como muestra de arte escénico urbano a nivel autonómico y que ha concluido colgando el cartel de completo en casi todos sus espectáculos.
El bailarín salmantino, afincado en Madrid, demostró anoche en el escenario de La Pirámide por qué está considerado uno de los mejores coreógrafos e intérpretes de nuestro país. “Neanderthal” supo cautivar, a pesar de su complejidad, la atención de todos los espectadores de generaciones diversas que acudieron al espectáculo.
La jornada de cierre del festival comenzó con la presentación del “work in progress” de la pieza coreográfica “Fugant” de Federica Fasano. Este trabajo formaba parte del programa Impuls a la Dansa que el Instituto Valenciano de Cultura, a través del Festival Dansa València, la Universidad Jaume I de Castellón y los municipios de Villena, Aldaia, Silla, El Puig y Tabernes de la Valldigna están llevando a cabo durante este año. La pieza de la coreógrafa italiana, supo conectar desde el primer momento con los espectadores que acudieron a la grada del recinto ferial a ver el resultado de la residencia artística llevada a cabo en Villena. A la representación asistió la coreógrafa y directora del Festival Dansa València, María José Mora.
El resto de propuestas que a lo largo de toda la semana dieron forma al festival, han sido seguidas, llenando prácticamente todos los recintos, con mucho calor por parte de la población.
La concejala de Cultura, Elena Benítez, al finalizar la actuación de David Vento, hacía una valoración muy positiva del festival que se lleva a cabo en la zona norte de Villena, “es muy satisfactorio comprobar cómo ha crecido y se ha consolidado este festival, en los últimos cuatro años, a pesar de la pandemia, el HOP no ha dejado de crecer en público y en calidad”.
El director del festival José Ayelo también se expresaba en los mismos términos, “la verdad es que la evolución del festival lo va consolidando como una de las mejores muestras de arte escénico urbano de nuestra comunidad, la calidad de los espectáculos y la alta valoración que ha hecho el público de los mismos, nos animan a seguir trabajando en mejorar todavía más la próxima edición”.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com