5 ago 2022

ROCK DE TODOS LOS COLORES EN EL LEYENDAS 2022

Leyendas del Rock se rinde al thrash metal
Blind Guardian, Alestorm y The Darkness, platos fuertes de la jornada del viernes en el festival
Tras la jornada de bienvenida del miércoles, abierta al público en general previo pago de su correspondiente entrada, el festival Leyendas del Rock arrancaba definitivamente el jueves, primera de las tres jornadas incluidas en el abono del evento.

Más de 15.000 personas tomaban el polideportivo de Villena para disfrutar, ininterrumpidamente, de hasta 19 actuaciones, que se sucedían desde las 3 de la tarde en los tres escenarios dispuestos en el recinto.
La jornada se abría con la fiesta folk metal de Feuerschwanz y se cerraba con el debut en el festival de Adventus y Runa Llena, transcurriendo entre ambos todo tipo de géneros y formaciones, como el metal oriental de los tunecinos Myrath, el power metal melódico de los finlandeses Stratovarius o el metal gótico de los alemanes Lord of the Lost.
Pero si el jueves estaba marcado a fuego en algún lado, este era sin duda en la agenda de los seguidores del thrash metal, que pudieron disfrutar de una tacada del paso por España de Testament, Exodus y Heathen, además de los legendarios Kreator, cabeza de cartel de la jornada más rompecuellos que se recuerda en el Leyendas.  
Además, durante la jornada entraba en acción el tercer escenario del festival, el Mark Reale Stage, donde pudimos disfrutar de las actuaciones de bandas como Nachblut, Easy Rider, Crystal Viper, Dry River ¬llenazo hasta la bandera¬ ,Vended, Cano, Diabulus in Música y Jolly Joker, que echaron el cierre al escenario con una brutal descarga de hard rock made in Valencia.
Dragones, piratas y hard rock
La tercera jornada de Leyendas del Rock arranca este viernes 5 de agosto con el concierto acústico de Tete Novoa, gratuito, en la Plaza Mayor de Villena a las 12 horas. Continuará a partir de las 14 horas en el escenario del camping con Hadadanza y Rockbender, y las puertas del polideportivo volverán a abrirse a las 16 horas para dejar paso a actuaciones como las de Brothers of Metal, Lujuria, Jinjer, Gotthard, Blind Guardian, Alestorm, The Darkness, Saratoga y Lèpoka, además de otros 9 conciertos en el escenario Mark Reale.
Como platos fuertes, el power metal de los alemanes Blind Guardian, el folk metal más cachondo y divertido con los escoceses Alestorm y el hard rock de los británicos The Darkness. En definitiva, una propuesta ecléctica, variada, de altísima calidad y disfrute asegurado en el prime time de la jornada del viernes. 




No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com