20 sept 2022

1939 LA C.N.S. EN VILLENA

La C.N.S. en Villena. por Julio López Ritas
Un gran problema de responsabilidad y de servicio se nos plantea a todos los españoles con la creación del Sindicato vertical, ya que de su eficacia depende casi en su totalidad el futuro de la revolución nacional.
Día de la Exaltación del Trabajo: Obreros y patronos desfilando llenos de entusiasmo por delante de la Tribuna de las Autoridades.

A las fuerzas productoras se les ofrece la ocasión magnífica de prestar un acto de servicio a la Patria, a través del Sindicato vertical. Pocas veces tuvo España una coyuntura histórica tan propicia como esta para restablecer la paz social, la paz entre el capital y el trabajo, quebrantada por el marxismo. Ya en nuestro pueblo tenemos el agradable recuerdo del 18 de Julio de la Victoria, primero que hemos podido celebrar, en el que con emoción patriótica indiscutible, tres mil obreros de las distintas fábricas afiliados a la C. N. S., juntamente con sus patronos, desfilaron en ordenada manifestación ante nuestras autoridades y celebraron después en sus fábricas, fraternal comida de camaradería e identificación.
En las fábricas presiden los retratos 
de las figuras de señeras del Movimiento.
El pueblo no podrá olvidar, que cuando comenzó a funcionar la C. N. S en Villena, existían tres mil quinientos parados, como consta en las Oficinas de Colocación obrera y que solo en los quince primeros días del funcionamiento consiguió disminuir el paro en un sesenta y ocho por ciento.
Mas tarde y cuando han ido llegando materias primas para algunas industrias (por mediación de la C. N. S.) se consiguió disminuir el paro forzoso en un veintinueve por ciento más y hoy no queda en nuestra ciudad ni un solo obrero sin trabajo, excepto los clásicos parados de todas épocas y regímenes, los verdaderos vagos profesionales, contra los cuales va directamente el Nacional-Sindicalismo.
Al mostrar esta labor al pueblo en «Villena Azul», con motivo de las fiestas de septiembre en honor de nuestra Excelsa Patrona, le saludamos brazo en alto y le deseamos en estos días, verdadera alegría y felicidad.
Extraído de la Revista Villena Azul de 1939. Fiestas

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com