17 sept 2022

1989 SALUDA REVISTA VILLENA

M.I. AYUNTAMIENTO DE VILLENA
SALUDA
Con el paréntesis de las vacaciones, la vuelta al trabajo en Agosto para culminar la Fiesta, ya en la resaca del verano. Esta podría ser la radiografía del instante en que llega a manos de los vi villeneros y villeneras un nuevo ejemplar del número extraordinario de la Revista VILLENA.
Es en este momento en el que los largos meses de oscuro trabajo en las distintas comparsas sale a la luz, repicando en el corazón de cada festero o festera el ansia tradicional de lucir nuestros trajes en el primer desfile de las fiestas, la Entrada. Antes y mientras algunos leéis esto habrán sucedido multitud de acontecimientos cotidianos, imperceptibles, que, sumados, nos da el conjunto de lo que significan nuestros moros y cristianos. Todos esos factores contribuyen a hacer de nuestro final de estío uno de los más vivos y dinámicos. Hemos de contabilizar aquí no sólo las actividades que se generan alrededor de nuestras fiestas patronales y directamente relacionadas con ellas, sino un extenso y amplío programa de animación cultural, en el que tiene cabida aspectos dispares, desde el deporte a la música, el teatro o el cine. Una gran oportunidad para salir a la calle, tomarla, hacer por unos días que el asfalto pertenezca a los peatones. Una oportunidad, además, para olvidarnos del resto del año, y preservar todas nuestras energías para dedicarlas a la diversión, la música el baile, disfrutando así de aquellas cosas que en los días que no son de esta especie se nos niega.
Con esta esperanza, que es la de todos los años, pero que se renueva cada ejercicio, os deseo que paséis unas fiestas felices y que saboreéis cada instante que se presente como si fuera único.
Vuestro Alcalde
Salvador Mullor Menor

SUMARIO
Opinión, Sociedad, Historia, Cultura, Literatura, Fiestas.
Consejo de Redacción:
Director: Antonio Hidalgo Sánchez.
Jefe de Redacción: Antonio V. Martínez García.
Vocales: Vicenta Tortosa Urna. Pablo Lau Brinkert. José Ayelo Pérez. Andrés Estevan Francés.
Diseño Gráfico: Andrés Estevan.
Fotos:    Luis Murillo. Archivo.Soli. Agrupación Fotográfica
Portada: Agustín Sáez Alcaraz.
Imprime: YECLA-GRAFIC S.A.
Dep. Legal: MU-584/1989
Extraído de la Revista Villena de 1989

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com