9 sept 2022

ACTA DE PREMIOS FIESTAS VILLENA 2022

TRAS DOS AÑOS DE SILENCIO FESTERO, ESTE AÑO POR FIN HEMOS PODIDO DISFRUTAR NUESTRAS FIESTAS DE MOROS Y CRISTIANOS COMO TODOS CONOCÍAMOS Y DESEÁBAMOS.
ESTE AÑO SE HA ACTIVADO NUEVAMENTE LA MAQUINARIA FESTERA, HEMOS PODIDO VER LAS CALLES LLENAS DE MÚSICA, LOS ARTESANOS MOSTRANDO SUS TRABAJOS, LAS CALLES ENGALANADAS E ILUMINADAS, LA POBLACIÓN DISFRUTANDO CADA ACTO Y EN CADA RINCON DE LOS MOMENTOS ÚNICOS QUE NOS HAN DEPARADO NUESTAS ANSIDADAS FIESTAS.
PODEMOS AFIRMAR QUE HEMOS VIVIDO LAS FIESTAS MAS MULTITUDINARIAS Y PARTICIPATIVAS DE LA HISTORIA, Y DESPUÉS DE TRES AÑOS POR FIN ESTE BALCÓN SE ABRE DE NUEVO A TODO EL PUEBLO PARA DECIR,
AHORA SI…..

En la ciudad de Villena, siendo las 22:30 horas del día 9 de septiembre de 2022, se da por terminada la reunión establecida para efectuar el cómputofinal de puntuaciones y calificaciones correspondientes a las Fiestas deMoros y Cristianos del año 2022.
Los miembros designados para este cometido han sido la totalidad de los componentes de la Junta de Gobierno de la Junta Central de Fiestas de Moros y Cristianos, los cuales han acordado lo siguiente:
1º.- Realizar una mención especial a las Directivas de Comparsas así como a los Delegados y Delegadas de las mismas, por su implicación, coordinación y trabajo durante el desarrollo de los diversos actos.
2º.- Felicitar a la Banda Municipal de Música de Villena por la celebración de su centenario así como agradecer su colaboración con la Junta Central de Fiestas en todos los actos en los que ha participado.
3º.- Agradecer públicamente la colaboración y el trabajo realizado, por los efectivos de Policía Local, Guardia Civil, Bomberos, Cruz Roja y Protección Civil, durante los desfiles y actos que la Junta Central ha organizado.
4º.- Agradecer a todos los festeros y festeras, al pueblo de Villena y a losvisitantes, su extraordinaria colaboración y respeto hacia la organización.
5º.- Agradecer a la Junta de la Virgen y al clero, la magnífica organización de todos los actos religiosos y felicitarles en el incio de la celebración del centenario de la Coronación de la Virgen y la celebración del Año Jubilar 2023.
6º.- Agradecer a la Sociedad Musical Ruperto Chapí su participación y colaboración en diversos actos.
7º.- Agradecer a todos los Medios de Comunicación el despliegue de efectivos realizado para llevar a todos los hogares villenenses, y a los pueblos de su área de audiencia, el directo de nuestras fiestas.
8º.- Agradecer a los arcabuceros y arcabuceras de las distintas comparsas su participación y colaboración en los actos de arcabucería.
9º.- Felicitar a los embajadores por el alto nivel conseguido en la interpretación de las embajadas, y agradecer su esfuerzo, dedicación, así como su implicación en la nueva puesta en escena realizada este año en losactos de Embajadas y especialmente en la Conversión del moro al Cristianismo.
10º.- Felicitar a la Comparsa de Estudiantes por la celebración de su 175º Aniversario.
11.- Felicitar a la Comparsa de Andaluces por el inicio de la conmemoración de su centenario.
12º.- Agradecer a todas las personas integrantes de comparsas, bandas de música y público en general, el gran espíritu festero mostrado en los actosque se han desarrollado durante los días de Fiestas.
13º.- Proceder a otorgar el Premio a la mejor actuación en la Retreta 2022, que concede la peña “La Golica” de la Comparsa de Estudiantes, a:
EL GRUPO: HARÉN NAZARÍ
Perteneciente a la Comparsa de MOROS NAZARÍES
Por su tema “175 ANIVERSARIO COMPARSA DE ESTUDIANTES”
14º.- Dar conocimiento del acta del concurso de rodadores infantiles y mayores que otorga la Comparsa de Estudiantes en los siguientes términos:
(…) Reunido el jurado propuesto por la Comparsa de Estudiantes, por unanimidad acuerdan:
Destacar la magnífica actuación y el muy alto nivel alcanzado tras dos años de incertidumbre causados por la pandemia y felicitar por la forma de actuar de todos los alféreces (rodadores) . Y a sí mismo agradecer al público en general por arropar y aclamar el esfuerzo de los participantes tanto infantiles como mayores.
1º Conceder el Premio al Mejor Alférez Rodador Infantil de las Fiestas 2022 a ANDREA LÓPEZ GARCÍA, perteneciente a la COMPARSA DE MOROS BEREBERES
2º Conceder el Premio al Mejor Alférez Rodador de las Fiestas 2022 a FRANCISCO NAVARRO OLIVA, perteneciente a la COMPARSA DE LABRADORES
15º.-. Realizado el escrutinio de las puntuaciones efectuadas por el Jurado Especial, para determinar la mejor actuación musical entre las Bandas oficiales que han participado en las Fiestas del presente año, otorgar elpremio a:
GRUPO MUSICAL ADLIBITUM DE ALBATERA
Banda oficial de la comparsa de MOROS REALISTAS
16º.- Realizado el escrutinio de las puntuaciones efectuadas por el Jurado Secreto, nombrado por todas y cada una de las Comparsas, otorgar premioa las mejores ofrendas a Ntra. Patrona, de la siguiente manera:
– VALOR ARTÍSTICO:
A LA COMPARSA DE PIRATAS
– VALOR ÚTIL:
A LA COMPARSA DE PIRATAS
– VALOR PARTICIPATIVO:
A LA COMPARSA DE MOROS BEREBERES
17º.- Realizado el escrutinio, los premios correspondientes al Desfile de la Esperanza han quedado establecidos de la siguiente forma:
– TERCER PREMIO PARA LA COMPARSA DE PIRATAS
– SEGUNDO PREMIO PARA LA COMPARSA DE ANDALUCES
– PRIMER PREMIO  PARA LA COMPARSA DE MOROS NUEVOS
18º.- Premiar a los Cabos Infantiles por su actuación en el Desfile de la Esperanza, dando el escrutinio el siguiente resultado:
– MEJOR CABO MASCULINO DEL BANDO MORO:
   ALVARO MARTINEZ de la Comparsa de MOROS NUEVOS
– MEJOR CABO FEMENINO DEL BANDO MORO:
MARIA AMADOR MARTÍNEZ de la Comparsa de PIRATAS   
– MEJOR CABO MASCULINO DEL BANDO CRISTIANO:
ALEJANDRO ESPINOSA CALDERÓN de la Comparsa de ANDALUCES
– MEJOR CABO FEMENINO DEL BANDO CRISTIANO:
SARA MATAIX SANCHEZ de la Comparsa de ANDALUCES
19º.- Conceder los premios a los Cabos del Bando Moro, de la siguiente manera:
– MEJOR CABO MASCULINO A:
• SALVADOR CALOMARDO PÉREZ perteneciente a la comparsa de MOROS BEREBERES
– MEJOR CABO FEMENINO A:
• CRISTINA AMORÓS DOMENE perteneciente a la comparsa de BANDO MARROQUÍ.
20º.- Conceder los premios a los Cabos del Bando Cristiano, de la siguiente manera:
– MEJOR CABO MASCULINO:
• PEDRO LUIS LILLO RUANO perteneciente a la comparsa de ALMOGAVARES
– MEJORE CABO FEMENINO A:
• SARA ESPINOSA GARCÍA, perteneciente a la comparsa de ANDALUCES.
21º.- Conceder los premios a las mejores Escuadras Especiales, de la siguiente manera:
– ESCUADRAS MASCULINAS DEL BANDO MORO:
⎯ SEGUNDO PREMIO a la denominada AYYUBÏES de la comparsa de MOROS NUEVOS
⎯ PRIMER PREMIO a la denominada CAIMANES de la comparsa de MOROS NUEVOS
– ESCUADRAS FEMENINAS DEL BANDO MORO:
⎯ SEGUNDO PREMIO a la denominada BEDUINAS de la comparsa de BANDO MARROQUÍ
⎯ PRIMER PREMIO a la denominada NAYYIRAHS de la comparsa de BANDO MARROQUÍ
– ESCUADRAS MASCULINAS DEL BANDO CRISTIANO:
⎯ SEGUNDO PREMIO a la denominada JUAN CABALLERO de la comparsa de ANDALUCES
⎯ PRIMER PREMIO a la denominada SALVAJES de la comparsa de ALMOGÁVARES
– ESCUADRAS FEMENINAS DEL BANDO CRISTIANO:
⎯ SEGUNDO PREMIO a la denominada MONTAÑESAS de la comparsa de ALMOGÁVARES
⎯ PRIMER PREMIO a la denominada VALKYRIAS de la comparsa de BALLESTEROS
22º.- Establecer que, los premios de Comparsas, habida cuenta de todos los aspectos y circunstancias que han concurrido en el conjunto de la actuaciónde cada una de ellas durante las presentes fiestas, correspondan de la siguiente manera:
– TERCER PREMIO A LA COMPARSA DE: BALLESTEROS
– SEGUNDO PREMIO A LA COMPARSA DE: MOROS NAZARIES
– PRIMER PREMIO y por tanto, mejor actuación durante las fiestas 2022, A LA COMPARSA DE ALMOGÁVARES.
Para conocimiento general, de todo lo expuesto da fe, en la hora y fecha ya fijados al principio de este acta, la Secretaria de la Junta Central de Fiestas, con el visto bueno del Sr. Presidente y la Junta de Gobierno.

1 comentario:

Anónimo dijo...

como siempre, senti verguenza ajena cuando hablaron las madrinas

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com