3 sept 2022

HISTORIAS DE TIBURONES 1968-2022 55 AÑOS EN LA FIESTA, SUMA Y SIGUE…

HISTORIAS DE TIBURONES 1968-2022 55 AÑOS EN LA FIESTA, SUMA Y SIGUE…
CAMISAS AZULES… HACE MÁS DE 40 AÑOS…

Desde siempre en casa de mis padres, como en la mayoría de hogares donde hay festeros, había un lugar específico para conservar bien resguardados los trajes de fiestas y tenerlos en perfecto estado de uno año para el año siguiente. Allí permanecían durante un año esperando, tranquilos, descansando,  silenciosos… Hasta que llegaban vísperas de fiestas y los sacaba mí madre de allí, como recién estrenados, capas, fajas, pantalones, camisas...Pero no todas salían, recuerdo desde pequeño que había algunas prendas que siempre se quedaban guardadas, que permanecían allí.

Pasaron los años y fue en agosto del año 2018, justo un año después de que mi padre nos dejara, cuando volví a ese armario….y busqué directamente en este rincón…y sí, allí estaban, seguían en el mismo lugar… Lo primero que asomaba era un chaleco que sacaron los Tiburones hace muchos años, en ese momento tuve claro que ponérmelo esas fiestas sería una forma especial de llevar conmigo la memoria de mi padre, como una forma de volver a desfilar con él…y de paso homenajear a todos los miembros que lo portaron hacía tantos años, ese año 2018 lo llevé puesto en la cabalgata, fue muy emocionante ver como muchos piratas veteranos me animaban por ello al verme justo antes de salir.
Jesús (Charly), Isidro Gosálbez, Luis Murillo y Chimo. años 80
Pero este armario escondía más sorpresas…hace unos meses, volví a ese rincón de recuerdos y allí encontré una percha con una camisa azul de mi padre, de Chimo, y justo al lado 2 camisas iguales y muy pequeñas, una de mi hermano y otra mía,…camisas que los Tiburones lucieron hace más de 40 años…Estas fiestas, el día de la cabalgata volverá a desfilar esta camisa azul de Chimo, como homenaje a todos los Tiburones de entonces, y en especial a aquellos que nos han ido dejando durante estos años, como dice el refrán “de bien nacidos, es ser agradecidos”.
Va por vosotros!!
Felices Fiestas.
Francisco García Marco - Escuadra de Tiburones - PIRATAS

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com