13 oct 2022

1939 ¿REVOLUCIÓN DE CLASE MEDIA?

¿Revolución de clase media? por Roberto Camarasa Marco
HORA es ya de volver los ojos a la clase media española, en donde residen las virtudes más fuertes y dignas. Toda una época, la del siglo XIX, de menosprecio al quiero y no puedo, ridiculizándola... Y sin embargo    La clase media, sigue su camino, dando el tono a la vida española, haciendo evidente la hidalguía, es decir, a ser hijo de algo, bien nacido y pertenecer a buena familia.
¿Qué ha hecho en nuestra guerra la clase media española? Salvar a España.
Los jóvenes de la clase media fueron a la guerra, en un lado a la primera línea de fuego, con impulso heroico y sin miedo a nada y a nadie. En el otro lado, supieron mantenerse íntegros y valientes, deshaciendo en la retaguardia de las filas rojas todos los planes de alguna envergadura y soportando con estoicismo las persecuciones más cruentas que la historia registra, siempre con la cara al Sol. En una y otra parte defendían sinos principios inmutables, correspondiéndoles a cada uno su misión específica según las circunstancias. Y estos principios esenciales, como lo de ser de una buena familia, no se improvisan.
Los jóvenes de la clase media no fueron a la guerra a conquistar ventajas que nadie ha pensado; sino a conquistar a España y con ella sus principios eternos.
La revolución española la ha ganado la clase media, su prole. Ese proletariado nuevo totalmente en las revoluciones modernas.
¿Y por qué han dado su vida los jóvenes de la clase media española? Por Dios y por España. Que es decir, la Civilización, la fe religiosa, el orden y la tradición…. Todo esto en otros países lo siente la aristocracia, pero no con esta pureza. Porque para la aristocracia, estos principios, constituían su razón de ser y defendía su predominio de clase, sus bienes y el mando, baluartes para su jerarquía... La clase media española lo ha defendido y defiende desinteresadamente, porque lo lleva dentro, olvidándose por completo de su situación personal, de sus ventajas y provecho material, para entregarse en alma y vida a lo que lleva en las raíces de su propio ser.
Sí, nuestra revolución ha sido de clase media, de los hidalgos, de los de buena familia...
Contemos las víctimas sacrificadas vilmente por la barbarie roja y veremos que casi todas son de la clase media.
La clase media ha sido siempre la muralla que contenía la horda materialista del marxismo, porque representaba el orden, la tradición y la fe y por ello el socialismo español no sólo despreció a la clase media, sino que lo juzgaba el mayor enemigo. Y así ha sido.
El socialismo de funcionarios y burócratas, lo despreció siempre nuestra clase media, y así vemos qué sólo el obrero manual y las escalas inferiores de la burocracia formaban en las listas del partido, junta con los hombres de las carreras abreviadas de maestros, correos y telégrafos, pertenecientes a las escalas inferiores de la clase media, que se enrolaban por habérseles inculcado el resentimiento que en sí lleva el socialismo.
La clase media es en la sociedad el punto de sustentación y sin ella todo perecería. Por eso ahora lo que sobrevive en nuestra Patria es la clase media y esta revolución, por vez primera en la historia del mundo, la ha hecho ella y la ha ganado ella.
Y cabe preguntar. ¿Qué pide y pidió la clase media en compensación a su desinterés y a su derramamiento de sangre? Como siempre, nada, si no es conservar en su seno los principios inmutables y esenciales de España y gritando el ¡Arriba España! sea Una, Grande y Libre y con ello Imperial, sueño y realidad que hará posible, con la ayuda de Dios, nuestro invicto Caudillo, apoyado sin reservas por la prole de la clase media.

Junto a las bayonetas de hoy,
saludan a las banderas las bayonetas del mañana.

Extraído de la Revista Villena Azul de 1939. Fiestas

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com