25 oct 2022

FESTIVAL DE FLAMENCO LA ATALAYA VILLENA 2022

Cultura presenta el Festival de Flamenco La Atalaya de Villena, seleccionado entre las actividades en los Presupuestos Participativos. Rancapino Chico, Paola Sánchez, Lin Cortés, Uña y Carne y Lunares, completan la programación.

Villena, 24 de octubre de 2022.- Villena celebrará el Festival de Flamenco La Atalaya, entre el 28 al 30 de octubre, dentro de las actividades seleccionadas en el proceso de Presupuestos Participativos 2021. La edil de Cultura, Elena Benítez, señaló la colaboración de la Asociación Arte y Cultura, entidad organizadora, y el valor del cartel de los diferentes grupos que actuarán durante el fin de semana y que pretende ofrecer una visión del flamenco más tradicional con las opciones más modernas y de fusión. Las actuaciones, que serán todas de carácter gratuito, están programadas en el Patio de la Casa del Festero.
Por su parte, la edil de Participación Ciudadana, Alba Laserna, destacó que esta actividad fue la primera seleccionada por la ciudadana en el proceso abierto de participación de 2021. Para la edil, esta es la prueba positiva del “diálogo abierto con este sistema entre ciudadanía y ayuntamiento”, un ejercicio colectivo que inició el Equipo de Gobierno municipal y que supone aplicar la “cultura de la participación para el desarrollo de diferentes actividades” y “fortalecer el ejercicio de Democracia en el seno de la política municipal”.
Por su parte, el representante de la Asociación Arte y Cultura, Martín García, contar con el apoyo por la vía de los presupuestos participativos “supone una nueva oportunidad para este evento de Flamenco, puesto que nos permite un salto cualitativo en este proyecto”. La intención de Arte y Cultura, en voz de García, es consolidar este formato de Festival en los próximos años con una financiación suficiente y estable, y la colaboración del Ayuntamiento de Villena a través de la KAKV, en los próximos años.
Patrimonio de la Humanidad
El director de la KAKV, José Ayelo, señaló que el Festival de Flamenco La Atalaya está concebido para acercar al público este tipo de música y difundirla en todas sus variantes, tanto el más clásico como el más moderno y de fusión. “Es parte del compromiso que tenemos cuando esta música tan nuestra fue nombrada como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad”, ha comentado.
Ayelo recomendó el festival porque reúne el flamenco más tradicional con otras ofertas más modernas, con grupos y artistas locales como con figura de gran proyección internacional.
La programación la inicia Rancapino Chico, el 28 de octubre a las 20.00 horas; que continúa la velada a las 22.30 horas con la cantaora local, Paola Sánchez, quien acude a su ciudad con un sexteto para ofrecer un repertorio no habitual en sus actuaciones, con una combinación de flamenco fusión.
El sábado, 29 de octubre, actúa Lin Cortés, actualmente uno de los músicos de flamenco fusión más reconocidos y valorados del mundo. Por la noche, en el mismo escenario regresa a Villena, ‘Uña y Carne. Cierre este festival con una actuación de jazz flamenco, Lunares, a las 12.00 del medio día del próximo domingo. 

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com