3 nov 2022

2022 "EL PINTOR CIEGO" DE RAFAEL HERNÁNDEZ

Este sábado 5 de noviembre a las 19 horas se inaugura la exposición “El pintor ciego” El hogar, nuestropunto de partida, de Rafael Hernández, en la sala de exposiciones
En la segunda planta de la sala de exposiciones se encuentra un mural en el que ha colaborado Raúl Domene añadiendo videomapping, la exposición estará hasta el 3 de diciembre. Si tienes ocasión no pierdas la oportunidad de ver la exposición.
La KAKV acoge la exposición ‘El Pintor Ciego. El hogar, nuestro punto de partida’ de Rafael Hernández. La muestra estará abierta entre el 5 de noviembre y el 3 de diciembre en la Casa de la Cultura de Villena.
Villena, 4 de noviembre de 2022.- El pintor Rafael Hernández regresa a Villena con su exposición ‘El Pintor Ciego. El hogar, nuestro punto de partida’ que estará abierta al público entre el 5 de noviembre y el 3 de diciembre en la Casa de la Cultura de Villena, y cuya inauguración se celebra el próximo sábado a las 19.00 horas. La exposición estará abierta al público en la Sala de Exposiciones de la KAKV entre las 18 y las 21.00 horas de lunes a viernes.
Hernández (Aubervilliers, París, 1962), afincando en Camp de Mirra, ha destacado a lo largo de su dilatada trayectoria creativa como un artista que basa su producción en superficies monocromáticas en las que desarrolla un lenguaje plástico muy peculiar con claras connotaciones orientales.
De esta manera, generación un estilo propio, muy identificable y que busca la provocación, superando los clichés preconcebidos para forzar al espectador de su obra a encontrar nuevos caminos y nuevos puntos de vista para asomarse a la realidad, física o figurada.
El director de la Casa de la Cultura, José Ayelo, sitúa “la propuesta de este artista en la ambigüedad de lo imposible, porque intuyo que no hace otra cosa que tratar de demostrar y de demostrarse a sí mismo, la escasa importancia que tiene la narrativa en su obra. Nos provoca para que renunciemos a cualquier esquema mental preconcebido. Es cierto que resulta muy difícil -pero no imposible- que seamos capaces de renunciar al entrenamiento mental que practicamos de manera constante, para dejarnos llevar y divagar por la abstracción, ya sea figurativa, narrativa, conceptual, expresionista, etc…”

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com