2022 EL PROYECTO DEL MUVI ADELANTE

Cultura adjudica por 440.000 euros el proyecto museográfico del MUVI.  La UTE Patrimonio Inteligente y Adara Consultoría de Proyectos de diseño de la exposición permanente del espacio del Museo de Villena.
Villena, 16 de noviembre de 2022.- La Concejalía de Cultura ya dispone de empresa responsable del diseño y ejecución del proceso museográfico del Museo de Villena (MUVI) en cuanto a su exposición permanente, que incluye el Tesoro de Villena, el hallazgo del periodo del Bronce más importante de Europa. La Junta de Gobierno Local, celebrada el pasado lunes, ratificó la adjudicación a la UTE Patrimonio Inteligente y Adara Consultoría de Proyectos por más de 438.000 euros.
Los trabajados de musealización es la última fase de actuaciones en el MUVI que permitirá su apertura a finales del primer trimestre del año, con la ubicación de su exposición permanente y un espacio exclusivo para albergar el conjunto de piezas del Tesoro de Villena.
La concejala de Cultura, Elena Benítez, ha explicado que “gracias al esfuerzo de los técnicos municipales, del personal del MUVI y de su directora, estas obras están en el nivel planificado, lo que se supone que podremos tener la apertura definitiva a finales del primer trimestre”. Para Benítez, el proyecto del MUVI supondrá un espaldarazo al sector turístico, puesto que está diseñado para que sea una de los grandes museos de historia de la Comunidad Valenciana.
El proyecto de exposición pretende recoger en una única sala de recorrido circular un repaso de los periodos históricos más importantes de Villena y la muestra de las piezas arqueológicas o históricas de ellas. Además, se establece una sala dedicada al resto de piezas que no puedan exponerse en la Principal, pero que por su valor e interés se considere deben estar accesibles al público general.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com