M.ª ÁNGELES ALONSO PREGONERA DE LAS PRÓXIMAS FIESTAS DEL MEDIEVO DEL RABAL 2023

M.ª ÁNGELES ALONSO PREGONERA DE LAS FIESTAS DEL MEDIEVO 2023
La villenera Mª Ángeles Alonso Vargas será la encargada de realizar el pregón de la XXI edición de las Fiestas del Medievo, que se realizarán los días 10, 11 y 12 de marzo de 2023.
Mª Ángeles Alonso Vargas, es Profesora Titular de Botánica del Departamento de Ciencias Ambientales y Recursos Naturales y pertenece al Grupo de investigación de Botánica y Conservación Vegetal de la Universidad de Alicante. Durante cuatro años (2017-2021) fue la directora de la Sede Universitaria de Villena, desde donde trabajó con muchas asociaciones de la ciudad, como proyecto de transferencia desde la Universidad a la sociedad. Ella cree, firmemente, que solo se puede conservar aquello que se conoce bien, por lo que enseñar y divulgar el mundo de las plantas es su pasión. Es especialista en flora y vegetación de saladares o, como ella diría, una botánica “la mar de salá”.
Es una mujer entusiasta, implicada en el tejido asociativo de la ciudad, siendo miembro activo de algunas de ellas, culturales o científicas; como dice también dice ella, la interacción con las personas de una manera desinteresada –dar sin esperar nada a cambio–, te ayuda a crecer como persona y ser más feliz. En ese sentido participa por y para el conocimiento del patrimonio vegetal del municipio, con un espacio en el periódico “En portada” de Villena, y con las charlas de divulgación, que realiza tanto para los institutos como para la ciudadanía en general. Y, como miembro de la asociación “El Salicornio”, intentan también trabajar en poner en valor el patrimonio histórico de nuestra ciudad.
Desde que ocupó su puesto en la Sede Universitaria, situada en el corazón del Rabal, y compartiendo las instalaciones con sus habitantes, se ha sentido una vecina más del barrio, apoyando las iniciativas, compartiendo experiencias… y aunque su andadura como directora terminó, sus lazos con el barrio han seguido siendo fuertes, echando una mano siempre que se la ha necesitado.
Desde la Asociación de Vecinos el Rabal se felicita a la próxima pregonera de las Fiestas del Medievo.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com