14 dic 2022

1989 MEMORIA ANUAL DEL MUSEO FESTERO

MEMORIA ANUAL DEL MUSEO FESTERO
D. Francisco Miró Soria. Conservador del Museo Festero
Visitas del extranjero:
Francia, 36 personas; Argentina, 2 personas; Bélgica, 6 personas; América, 2 personas; Canadá, 1 persona; Holanda, 1 persona. Total visitantes extranjeros 49 personas.
Visitas nacionales:
Valencia, Huesca, Sevilla, Málaga, Barcelona, Valladolid, Madrid, Murcia, Toledo (Talavera de la Reina), Almansa (Albacete), Quart de Poblet (Valencia), Sueca (Valencia), Játiva (Valencia), Benetússer (Valencia), Llosa de Ranes (Valencia), Onteniente (Valencia). Total visitantes nacionales: 748 personas.
Visitas de la Provincia de Alicante:
Asociación de vecinos, Pensionistas de la 3ª Edad, y colegios de Alicante, Crevillente, Elche, Aspe, Santa Pola, Campello, Almoradí, Callosa de Ensarriá, Petrel, Guardamar, Rafal, Algueña, Polop, La Nucía, Jijona, 011a de Altea, San Juan, Orihuela, Elda, Benilloba, Catral, Monforte del Cid, Biar, Monóvar, Villajoyosa, Caudete. Total Visitantes de la provincia: 2.800 personas.
Visitas locales:
Colegio Salesianos, Colegio Nuestra Señora de los Dolores, Colegio de la Encarnación, Centro Ocupacional de San Francisco, en el transcurso del Ecuador Festero y fiestas de Septiembre pasaron por este museo alrededor de 3.000 personas.
Agradecemos las visitas a:
Calzados Gulliver en su 30 aniversario. Al Campeonato Nacional de Arada celebrado en Villena. Intercambio escolar de Elda-Montauban; reunión de la familia García.
Total de visitantes que pasaron por el Museo desde el mes de Junio de 1988 y Mayo de 1989: 6.600 personas.
Ultimas donaciones efectuadas al Museo festero.
Dos insignias de plata de la comparsa de Labradores y Bereberes y una de metal de los Nazaríes, fueron donadas por la viuda e hijo de D. Ginés Saborit.
Álbum con 59 fotografías de las pasadas fiestas 1988 donadas por D. Fidel Fernández Quintanilla de Madrid.
Insignia de plata de la comparsa de Nazaríes para colocar en el cuadro de D. Ginés Saborit, donada por la comparsa de Nazaríes.
Manta de Embajador moro de 1915 perteneciente a D. Juan Martínez Navarro conocido por el "Bizco" donado por Doña Ana Martínez.
Libro Lucero de Caudete donado por la Asociación de Comparsas de Caudete.
Traje de niño de festero de la comparsa de Cristianos del año 1950 perteneciente y donado por D. Pascual Serrano Ferrero.
Traje de cabo Nazaríes perteneciente a D. Francisco Seguí, donado por su viuda Salvadora García Ferriz.
Arcabuz y cartuchera perteneciente a D. Ginés Saborit, donado por su viuda e hijo.
Extraído de la Revista Villena de 1989 

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com