2022 "COMPARSA DE ESTUDIANTES DE VILLENA"… FIN DE SEMANA, FIN DE AÑO FESTERO

COMPARSA DE ESTUDIANTES DE VILLENA… FIN DE SEMANA, FIN DE AÑO FESTERO
Con el ocaso del año que termina y los primeros rayos del que despierta, se llevan a cabo los últimos actos festeros del 2022 y, casi, los primeros del 2023. Además, las fechas tan señaladas en las que nos encontramos inmersos invitan a este tipo de actos y momentos compartidos con aquellas personas con las que compartimos nuestra ilusión y orgullo de ser Estudiantes.
El sábado 17 de diciembre, por la tarde, en el museo situado en la primera planta de la Troyica y con un aforo que se quedó corto, se llevó a cabo la presentación del libro ganador de la XIX edición de nuestro premio de ensayo e investigación “Faustino Alonso Gotor”, escrito por Vicente Prats García y cuyo título es “El Bar del Tío Pere el Cafetero y la Horchatería de la Feria”. La mesa de honor estuvo presidida para la flamante nueva presidenta de la comparsa de Estudiantes, Eli Mico Chamorro, la cual estrenaba cargo y que estuvo acompañada por Juan José Olivares, como representante del M.I. Ayuntamiento de Villena, Francisco Rosique, presidente en funciones de la Junta Central de Fiestas, la presentadora del libro, Mariana García López y el propio autor, Vicente Prats García.
Tras las palabras introductorias de los tres primeros, presentó el libro Mariana García López, descendiente del protagonista del mismo, quien realizó un resumen muy detallado de todo lo que el lector va a poder encontrar en las páginas de este trabajo; los personajes que nos trasladan desde el siglo XIX, como el propio “Tío Pere el Cafetero”, Pedro Clemente Catalán, hasta los últimos propietarios del establecimiento que vio cerrar sus puertas en 1976, Paco y Mariana; las situaciones y costumbres de las diferentes épocas que se vivieron en el bar, así como su derribo en 1979. Tras esta introducción, intervino el autor del libro, quien agradeció a la comparsa de Estudiantes su apuesta firme por la cultura con este galardón y, además, la presencia de los anteriormente nombrados, Paco y Mariana, sus tíos, y de sus primos, con quienes pasó largos periodos de tiempo en su infancia y juventud en el bar del “tío Pere el Cafetero”. En su intervención, hizo un alegato a sus recuerdos y vivencias, sin desgranar lo que puede leer quien pretenda disfrutar de este libro. Una vez finalizada la presentación y las diferentes dedicatorias a todos aquellos que así lo quisieron, el autor firmó en el libro de honor de la comparsa, dándose por finalizado el acto en sí.
Pero la tarde-noche no terminó ahí. La comparsa de Estudiantes celebró su tradicional brindis navideño en la planta baja de la Troyica con una nutrida asistencia de socios y acompañantes, los cuales disfrutaron de un tentempié bastante completo, con el que más de uno se fue a casa cenado y satisfecho. A parte del ágape, cabe destacar el gran ambiente reinante que hubo. Los cargos salientes recibieron un regalo y la noche tuvo como colofón las felicitaciones por un feliz nuevo año que los cargos para el 2023 nos desearon, de la que todos fuimos partícipes
El fin de semana continuó el domingo al mediodía, cuando se entregaron en el salón de actos de la casa de la Cultura las peinetas a las Madrinas del año 2023, las nuestras la niña Carlota Amorós García y la mayor, Paola García Palao. En acto cargado de emoción, se despidieron las Regidoras del año que termina y nuestra presidenta dio los premios a los mejores rodadores de banderas de las pasadas Fiestas: Andrea López, alférez infantil de la comparsa de Bereberes y Francisco Navarro, alférez mayor de la de Maseros. También entregó, acompañada por Santiago Moreno como componente de la peña “La Golica”, el de la mejor actuación en la Retreta al grupo “Harén Nazarí”, por su “175 aniversario de la comparsa de Estudiantes”.
La tarde nos trajo el momento de los más pequeños de la comparsa. Son ellos a los que tenemos que cuidar, pues son el futuro. A pesar del fútbol, que tuvo a más de uno pegado al móvil (antaño era el transistor), en la Troyica se vivió un rato de mucha ilusión por la visita a nuestra sede de Papá Noel, el cual trajo consigo su saco lleno de dulces para los niños que le esperaron impacientemente. 
Nos acompañaron los cargos de las otras comparsas que no dudaron en sacarse una foto con el señor Noel, al igual que todos los niños Estudiantes que acudieron. Después de la emoción y de despedir a Papá Noel, todos, mayores incluidos, disfrutaron de pizzas y croissants de chocolate para terminar un fin de semana inolvidable e ilusionante.
Fernando Ruescas Hernández – Cronista Comparsa de Estudiantes 

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com