10 dic 2022

BASES DEL CONCURSO DEL CARTEL ANUNCIADOR DE LA SEMANA SANTA 2023

JUNTA MAYOR DE COFRADÍAS Y HERMANDADES DE SEMANA SANTA DE VILLENA
BASES DEL CONCURSO DEL CARTEL ANUNCIADOR DE LA SEMANA SANTA 2023
La Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Villena hace públicas las bases que regirán la convocatoria del concurso.
- El cartel anunciador reflejará el tipismo de la Semana Santa de Villena.
- El cartel recogerá la siguiente inscripción:
SEMANA SANTA 2023 VILLENA
M.I. AYUNTAMIENTO DE VILLENA
JUNTA MAYOR DE COFRADÍAS Y HERMANDADES DE SEMANA SANTA DE VILLENA
- Podrán participar todas las personas que lo deseen, siendo mayor de edad.
- Cada artista podrá presentar de una a tres obras, originales e inéditas, que refleje fielmente la Semana Santa de Villena.
- En el cartel NO FIGURARÁ el escudo de la ciudad de Villena, Marca Villena y el escudo de la Junta Mayor de Cofradías de Semana Santa. El autor/a de la obra premiada deberá incluir dichos escudos y logotipos posteriormente siguiendo las medidas y tamaños estimados que se le digan.
- Se presentarán en formato papel (A3) pegado sobre cartón o superficie rígida y digital en un CD, DVD o Pen Drive en formatos (jpg/tif), con una resolución de 300pp y con un tamaño máximo de 3500 x 4960 px, no obstante, teniendo en cuenta que la reproducción de la misma se realizará en cuatricromía se excluirán aquellas con tintes metálicas (oro, plata...) así como los colores fosforescentes.
- No podrán presentarse trabajos de otras ediciones, ni ser copia o plagio total o parcial de otras obras.
-Recepción de las obras: los trabajos se presentarán en un sobre cerrado y este deberá incluir el cartel en tamaño A3 con el lema de la obra escrito en la parte trasera, además, deberá incluir un sobre cerrado pequeño con el lema de la obra en el exterior, que deberá contener en su interior la identidad, dirección y teléfono del autor.
Los trabajos serán enviados por correo certificado o presentados personalmente a la dirección c/ El Copo Nº 35, 03400 Villena (Alicante) o contactar a través del número de teléfono 669 99 81 42.
-El Plazo de admisión será desde el día siguiente a la publicación de estas bases hasta el 31 de Enero de 2023, quedando fuera de plazo todo aquel que por correo o personalmente haya entregado su obra al día siguiente de estas fechas.
- Una vez recibidas todas las obras, el jurado procederá a verificar que cada una cumple con las bases establecidas, siendo descartada del concurso aquella que las incumpla o que no reúna la calidad suficiente atendiendo a los criterios antes mencionados.
-El Jurado estará formado por el Presidente de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades, tres presidentes de las distintas cofradías o hermandades, la Concejala de
Fiestas, un representante de cada partido político, dos miembros del mundo del arte y diseño gráfico, y un sacerdote. Actuará como secretaria la persona con este mismo cargo perteneciente a la directiva de la Junta Mayor, con voz pero sin voto en la elección de la obra ganadora, dando constancia de que se ha cumplido lo citado en estas bases.
El Jurado se reunirá en la fecha que estime más oportuna pasado el plazo de recepción de las obras.
-Las obras serán valoradas con los siguientes criterios:
TABLA DE VALORACIÓN OBRAS PRESENTADAS CONCURSO CARTEL SEMANA SANTA
1.-ORIGINALIDAD Y COMPOSICIÓN (MÁX. 10 PTS.
2.-CALIDAD TÉCNICA, GRAFICA Y/O PLÁSTICA (MÁX. 10 PTS)
3.-EFICIENCIA ANUNCIADORA, CONDICIONES REPRODUCCIÓN Y CAPACIDAD DE TRANSMITIR SIGNIFICADO SEMANA SANTA (MÁX. 10 PTS)
TOTAL PUNTUACIÓN
- El premio que otorgará la Junta Mayor será por una cantidad de 500€ a la obra ganadora, siendo esta entregada a la persona autora directamente. El premio económico estará sujeto a lo dispuesto en la legislación vigente en materia de IRPF.
- La entrega del premio y la presentación oficial del Cartel ganador de la Semana Santa 2023 será el día de la realización del acto del Pregón de la Semana Santa 2023.
- La obra premiada quedará en exclusiva propiedad de la Junta Mayor de Hermandades y Cofradías, quien podrá utilizarla para los fines publicitarios que representen únicamente la Semana Santa de la localidad de Villena.
- Las obras no premiadas podrán ser retiradas durante 60 días, una vez transcurrido la presentación del Cartel ganador. Las que no hayan sido retiradas quedarán en propiedad de la Junta Mayor para su custodia y archivo.
-La falsedad de datos aportados por los participantes a este concurso, dará lugar a su exclusión del mismo.
- Cualquier asunto no reflejado por estas bases será resuelto por el jurado calificador. - Para cualquier duda pueden dirigirse a este e-mail: jmchssvillena@hotmail.com

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com