18 dic 2022

FINALIZAN LAS FIESTAS 2022 CON LA ENTREGA DE PEINETAS A MADRINAS Y REGIDORAS DEL 2023

El domingo 18 de diciembre en el Salón de Actos de la Casa de Cultura se llevó a cabo el acto de entrega de Peinetas a las madrinas y regidoras 2023 de forma sencilla y amena por la Junta Central de Fiestas en un día muy feliz para mundo de la fiesta.
Con este acto, la Junta Central de Fiestas culmina el año festero y no hay mejor manera de hacerlo que entregando los premios a todas las personas galardonadas en las pasadas fiestas, Paco Rosique presidente de la JCF y Maite Gandía concejala de Fiestas han entregado los trofeos a todos y todas los premiados. En primer lugar, los premios que otorga la Comparsa de Estudiantes a los mejores rodadores de bandera..  Mejor rodador infantil: ANDREA LÓPEZ GARCÍA, perteneciente a la COMPARSA DE MOROS BEREBERES y Mejor Rodador: FRANCISCO NAVARRO OLIVA, perteneciente a la COMPARSA DE LABRADORES
y mejor actuación en la Retreta 2022... EL GRUPO: HARÉN NAZARÍ Perteneciente a la Comparsa de MOROS NAZARÍES. Por su tema “175 ANIVERSARIO COMPARSA DE ESTUDIANTES” . Hizo la entrega Eli Micó presidenta de los Estudiantes.
Seguidamente todos los premiados en los diferentes actos de nuestras fiestas, cabos, escuadras, ofrendas actuaciones etc… y la mejor actuación fue para la comparsa de Almogávares.
Nuestras regidoras 2022 Andrea y Diana han despedido su año festero con unas palabras muy emotivas llenas de complicidad, y han recibido la medalla de la ciudad de manos del alcalde Fulgencio José Cerdán.
A continuación de la mano de Torbellino Animaciones un pequeño sketch, donde unos niños se transforman en adultos cumpliendo sus sueños, un acto sencillo y emotivo muy bien llevado a escena como siempre por Torbellino y su equipo.


Seguidamente llega el momento especial “Peinetas” donde una a una han ido subiendo al escenario todas las madrinas recibiendo unas piezas únicas que lucirán en las próximas fiestas, han hecho entrega el presidente Paco Rosique y el vicepresidente Francisco Romero.
Moros viejos:
Madrina infantil: AINARA MARTIN NAVARRO
Madrina: CLARA TOMAS MARTINEZ

Cristianos:
Madrina infantil: SOFIA GISBERT MAS
Madrina: PAULA ISABEL FERRANDIZ RICO

Moros Nuevos:
Madrina infantil: PAULA POVEDA MULLOR
Madrina: ELENA GINER HERNANDEZ

Almogávares:
Madrina infantil AINHOA FERRIZ MUÑOZ
Madrina: RAQUEL DIAZ IBAÑEZ

Bando Marroquí:
Madrina infantil: MARTA AMOROS BAENAS
Madrina: NADIA LINARES MARCO

Ballesteros:
Madrina infantil: CELIA JIMENEZ RUBIO
Madrina VICTORIA ROLDAN SANCHEZ

Moros Realistas:
Madrina infantil: NADIA MARTINEZ ALVARO
Madrina: LIBERTAD PAÑOS MARTÍNEZ

Labradores:
Madrina infantil: VALENTINA LUCAS ANGELI
Madrina: MARIA VICTORIA LUCAS ANGELI

Moros Nazaríes:
Madrina infantil: VALERIA NAVAJAS GARCIA
Madrina: CLARA RICO ORTIN

Andaluces:
Madrina infantil: ROCIO GANDIA BAÑON
Madrina: AINARA BELTRAN GANDIA

Moros Bereberes:
Madrina infantil: MIRIAM VALIENTE PASCUAL
Madrina: CLARA HERNANDEZ MENCIA

Marinos Corsarios:
Madrina infantil: JULIA BRIONES FERRANDIZ
Madrina: IRENE FERRANDIZ MARTINEZ

Piratas:
Madrina infantil: SARA MENA GARCIA
Madrina: ANDREA GARCIA FLOR

Estudiantes:
Madrina infantil: CARLOTA AMOROS GARCIA
Madrina: PAOLA GARCIA PALAO
Y como broche final  las regidoras también han recibido sus Peinetas África Fernández Conejero y María Micó Cortés, y la insignia de la Virgen de manos del presidente y vicepresidente de la Junta de la Virgen, Manuel Muñez y Juan Gómez.
África y María también se han dirigido a los presentes con palabras emotivas y llenas de ilusión para las próximas fiestas, deseando como no unas felices fiestas de Navidad. 
Para finalizar el acto Paco Rosique ha dirigido unas palabras…
Autoridades, presidentes y directivas de todas las comparsas, madrinas, regidoras, amigos, buenos días.
Quiero aprovechar la oportunidad del momento para poder felicitar las navidades a todos los que esta mañana nos habéis acompañado en el acto de entrega de premios de las fiestas 2022 y entrega de peinetas a las nuevas madrinas y regidoras para las fiestas 2023, un acto que hacía dos años que no se podía celebrar, un acto que empezó siendo un discreto brindis navideño y que se ha convertido en un acto institucional organizado por la Junta Central de Fiestas.
Pero como decía quiero felicitar la navidad y quiero desear de verdad de corazón un feliz año 2023, pero además quiero desear mi nombre y en el de mi junta directiva una navidad y un nuevo año lleno de PAZ, pero PAZ entre todos los que componen todas y cada una de las comparsas, que sean capaces de creer que el bien común está por encima del bien personal.
Una navidad y nuevo año lleno de ESPERANZA, pero ESPERANZA por la institución como punto de encuentro entre todas las comparsas, como lugar de alegría y unión. Y una Navidad y un nuevo año lleno de AMOR, pero AMOR por unas fiestas con convivencia, con amistad y colaboración.
Deseo que esta ilusión sea los pilares de continuidad de nuestras fiestas, unas fiestas de las que nos sentimos orgullosos y que gracias al gran trabajo de todos hemos conseguido que sean las más participativas e igualitarias que se conocen.
Se que son muchos los deseos para este próximo año, pero ojalá seamos capaces de hacer posible que todos se cumplan.
FELIZ NAVIDAD Y FELIZ AÑO 2023
Algunas imágenes de la mañana...







No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com