VILLENA PRESENTE EN FITUR 2023

Villena acude a FITUR para consolidar su oferta de turismo familiar y enoturistica del interior de la provincia de Alicante.  Patrimonio histórico, turismo enológico, gastronómico, de naturaleza y cultural sitúan a Villena como capital turística del interior de Alicante.
La recreación de personajes históricos, como el autor de la escultura del ‘Oso y el Madroño’, Navarro Santafé o el compositor Ruperto Chapí serán reclamo en Madrid de la oferta de Villena 
Villena, 17 de enero de 2022.- Villena acude a la nueva edición de la Feria de Turismo Internacional FITUR 2023 con toda su oferta en busca de la consolidación de su potencial como destino familiar en el interior de la Comunidad Valenciana y gran potencial en materia enoturística, gracias a la importancia de sus bodegas, sus paisajes y la oferta para todos los públicos, combinada con el destino gastronómico. FITUR también será escenario para la promoción de la próxima edición de Enotur Villena que se celebrará en la ciudad el próximo mes de febrero, que pondrá en valor la oferta enoturística local. 
Para ello, junto a los técnicos del departamento, acudirán a la cita el alcalde de la ciudad, Fulgencio Cerdán, y la edil de Turismo, Paula García, con el objetivo de consolidar la promoción de la completa oferta turística que ofrece la ciudad. 
“Nuestro objetivo es trabajar el turismo familiar, aprovechando los recursos de patrimonio, historia, naturaleza, gastronómico y cultural que genera nuestra ciudad y que va consolidándose como referente del turismo de interior en la provincia de Alicante y en la Comunidad Valenciana, gracias también a nuestra posición estratégica entre las comunidades del centro de España y nuestro litoral”, ha comentado el primer edil de Villena. 
Para Cerdán, elementos como el Tesoro de Villena, el Castillo de la Atalaya, los espacios naturales y la oferta cultural son reclamos únicos para satisfacer toda la demanda. 
Plan de Marketing
Por su parte, la concejala de Turismo destacó que a lo largo de los días de Feria, Villena buscará acuerdos y contactos con agentes del sector turístico de primer orden, que son fundamentales en la consolidación de las actuaciones de promoción de la ciudad para los próximos meses. En estos días de Feria, García presentará el Plan de Marketing Turístico de Villena 2022-2025, que pretende poner el valor la riqueza y singularidad del patrimonio histórico-artístico, los eventos multitudinarios culturales y musicales, la gastronomía típica de la zona y la tradición vitivinícola de Villena con vinos de gran calidad. El plan se materializará a través de 12 líneas estratégicas a desarrollar en el trienio en 36 fichas de actuación programadas.
Además, se prevé que el alcalde y la concejala de Turismo participen en la Asamblea General de Ciudades AVE, club de producto al que Villena pertenece junto a otros 31 destinos nacionales con estación AVE. En esta asamblea, además de definir el plan de acción 2023, tendrá lugar la elección de los nuevos cargos de la asociación para el periodo 2023 – 2025.
Mercado madrileño
Villena contará con las figuras teatralizadas de Ruperto Chapí Lorente y Antonio Navarro Santafé, dos ilustres villenenses muy vinculados con Madrid. Chapí fue uno de los compositores de Zarzuela más prolíficos, con obras ambientadas en la capital de España. En cuanto a Antonio Navarro Santafé, fue el escultor que realizó el ‘Oso y el Madroño’ de la Puerta del Sol, una de los emblemas de la ciudad de Madrid.
Estos actores invitarán al público madrileño a conocer Villena así como dos lugares emblemáticos relacionados con ambos personajes, como son el Teatro Chapí, y el Museo de Escultura Navarro Santafé. El público asistente a la feria podrá hacerse fotos con estos tres personajes además de con una réplica en cartón pluma de la escultura del Oso y el Madroño.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com