12 feb 2023

1909 CARTA DEL DRAMATURGO CARLOS FERNÁNDEZ SHAW AL COMPOSITOR RUPERTO CHAPÍ

Carta original manuscrita y firmada del dramaturgo Carlos Fernández Shaw, dirigida al compositor Ruperto Chapí.
Consta de una hoja de 26 x 21 cm. escrita a mano con pluma por las dos caras por el propio Fernández Shaw, con un total de 31 líneas, fechada en Madrid (Calle Juan Bravo, 2, 1º dcha.) el 8 de marzo de 1908.
En la carta, el libretista Fernández Shaw le dice a Chapí «No quiero ni volver a oír hablar de mi libro para su Margarita la Tornera. ¡Qué quiere Vd.! ¡Mis venas de loco!». Y más abajo también le pide que le devuelva «las copias que tiene en su poder de mi obrilla ahora titulada La sombra del Rey Galán o El Alcalde Cantarranas».
Aunque estas palabras dan la impresión de una ruptura definitiva, la importantísima ópera "Margarita la Tornera", con música de Chapí, se estrenaría al año siguiente en el Teatro Real, el 24 de febrero de 1909, solo un mes antes del fallecimiento del compositor.
Cedida por… Carina Beltrán

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com