25 feb 2023

1962 EL AVIÓN DE IBERIA "CHAPÍ"

Iberia tuvo un avión con el nombre de Chapí. Era este Caravelle, que se entregó en febrero de 1962 y que tenía como matrícula EC-ARJ. Aquí lo vemos en 1971 en Manchester.
«En septiembre de 1960 Iberia firmó el contrato para la construcción de cuatro aviones Sud Aviation SE-210 Caravelle VI-R, que fueron entregados entre febrero y abril de 1962, bautizados con nombres de afamados compositores españoles: “Albéniz” (EC-ARI), “Chapí” (EC-ARJ), “Granados” (EC-ARK) y “Manuel de Falla” (EC-ARL), estrenándose en vuelos a las principales ciudades europeas. Los Caravelle fueron unos excelentes embajadores de la cultura española en Europa, pues llevaban rotulados los nombres de afamados compositores españoles.»
Nuestro paisano voló bien alto hasta la década de los 70, cuando los DC-9 y los Boeing 727 les dieron el relevo a los Caravelle.
Información cedida por… Nacho Grosso de Dolarea

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com