25 feb 2023

2023 GRAN FORMATO PARA EL CERTAMEN DE COREOGRAFÍA INFANTIL DE VILLENA

El Certamen de Coreografía infantil y juvenil se reconvierte al gran formato en la Plaza de Toros en su 18 aniversario.  La Gran Final tendrá lugar el 22 de abril con grupos de danza ampliados hasta los 16 participantes.
Villena, 24 de febrero.-  El Certamen de Coreografía Infantil y Juvenil de Villena cumple la mayoría de edad y quiere abrirse al gran formato con la celebración de la Gala Final en la Plaza de Toros de la ciudad, abierta al público en general, en un intento de reposicionar este evento de carácter nacional al gran público, según ha explicado la edil de Infancia y Juventud, Eva García. Entre las novedades, según ha comentado hoy, se encuentra el cambio de fecha, que se traslada del invierno al próximo 22 de abril. 
“La intención es adecuarse mejor a los ritmos de preparación de las coreografías y hacerlas coincidir con las fases finales de los cursos de las distintas academias y estudios de danza”, ha añadido. Además, también se ha reformulado las modalidades de participación, donde caben solistas, dúos y grupos que esta edición ve duplicar el número máximo de integrantes, hasta los 16 componentes. 
El periodo de inscripción se iniciará a principios de la próxima semana y estará abierto hasta final de mes. Todos ellos serán visionados por el jurado que seleccionará un máximo de 18 finalistas, que competirán ante el público y el jurado el 22 de abril. 
El Certamen de Coreografía es uno de los más veteranos de la Comunidad Valenciana y está dotado de dos premios por categoría. En la infantil, el primer premio será 300 euros y el segundo de 200; en la categoría Juvenil, el galardón asciende a los 600 euros y el segundo puesto recibirá 400. En la categoría absoluta el primer puesto está dotado de 700 euros y el segundo de otros 400. En esta edición, el premio del Público – que supone 200 euros – se comunicará a lo largo de la gala. 

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com