31 mar 2023

1935 EL AYUNTAMIENTO DE VILLENA HACE OBRA NACIONAL

El Ayuntamiento de Villena hace obra nacional.
Don José M. Soler, ilustre letrado y alcalde del Ayuntamiento de Villena, es persona de tal susceptibilidad, que desdeña el elogio y juzga banal y de mal gusto la excesiva alabanza, casi siempre servil. No podemos, sin embargo, ya que hemos de servir los intereses del lector, sustraernos a la obligación de dar a la publicidad lo mucho y bueno que en poco espacio de tiempo, bajo su gestión, ha realizado el brillante Municipio de la bella y riente ciudad de Villena, patria de hombres ilustres y tierra de bellas mujeres.
He aquí la magna labor ya ejecutada: El Grupo escolar Joaquín María López, compuesto de seis secciones, que importó pesetas 125.000; 17 Escuelas, creadas en poco más de cuatro años; adquisición de un magnífico camión para incendios, cuyo valor fué de 22.000 pesetas; construcción de la nueva pescadería, por pesetas 40.000. Inmediatamente van a realizarse otras tres importantísimas obras: la ampliación del Matadero Municipal, obra subastada y adjudicada por un total de pesetas 10.000; un Grupo Escolar de trece secciones, para el que se destinan 225.000, en solar propio del Ayuntamiento, y la ampliación del Cuartel de la Guardia civil, que costará 85.000 pesetas.
Obra primordial que a todos preocupa, por su envergadura y urgente necesidad, es la del abastecimiento de aguas y alcantarillado de la ciudad, cuyo enfoque juzgamos acertadísimo, y que ha de coronar el esfuerzo de este Municipio, cuyo buen sentido, patriotismo y elevación de miras no necesitan elogio.
Extraído de la revista Blanco y Negro de 1935
Cedido por… Carina Beltrán

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com