24 mar 2023

LA HORA DEL PLANETA VILLENA 2023

Villena se suma a la ‘Hora del Planeta’ y apagará mañana la iluminación de sus principales monumentos 
El Castillo de la Atalaya, el Teatro Chapí, y las Iglesias de Santa María y Santiago permanecerán sin iluminación ornamental entre las 20.30 y las 21.30 de mañana sábado.
Villena, 24 de marzo.-  Villena participará mañana en la campaña ‘La hora del planeta’, la campaña global de la ONG conservacionista WWF, que consistirá en apagar la iluminación ornamental de los principales monumentos de la ciudad en señal de apoyo a las iniciativas contra el Cambio Climático y a favor de la preservación del medio natural, según ha explicado hoy el edil de Medio Ambiente, Francisco Iniesta. 
Por su parte, la edil de Eficiencia Energética, Paula García, recordó que esta iniciativa ya es una constante dentro de las acciones del Ayuntamiento de Villena, a la que se viene sumando desde hace años. “Además, desde la Concejalía llevamos a cabo actuaciones en materia de mejora del aprovechamiento energético con los planes de sustitución de las luminarias por tecnología LED que reducen el consumo y la contaminación lumínica”, ha comentado. 
La campaña de esta edición se desarrolla con apoyo de la Red Española de Ciudades por el Clima de la FEMP bajo el lema de ‘Apaga la luz. Dale una vuelta al planeta’ con la que se pretende sensibilizar y concienciar en la toma de acciones que reduzcan las emisiones contaminantes generadoras del efecto invernadero. 
Al respecto, Iniesta ha apuntado en la necesidad de que “todos juntos trabajemos a favor de nuestro planeta. Estamos en un momento trascendental, con incrementos de temperatura, reducción de los niveles de lluvia, episodios más extremos, incendios forestales y reducción de los recursos básicos como el agua, además de la pérdida de calidad del aire que respiramos. Todo ello merece una respuesta, que tiene que ser de las administraciones, pero también del conjunto de la ciudadanía”. 
El edil de Medio Ambiente entiende que la política de los pequeños gestos cotidianos y domésticos tienen un impacto positivo en la situación actual. Iniesta recomendó cambiar nuestros hábitos para reducir los residuos, favorecer el reciclaje, utilizar de medios de transporte no contaminantes, reducir los productos de fuerte impacto medioambiental como los plásticos, y apoyar energías más limpias”. 

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com