25 abr 2023

2023 PUBLICADA LA SEGUNDA EDICIÓN DE RUTAS SALUDABLES ALREDEDOR DE VILLENA

Villena publica la segunda edición de Rutas Saludables para incentivar la práctica deportiva y los hábitos de salud.  El folleto resume las propuestas alrededor de la ciudad, además de otras situadas en La Zafra y La Encina.
Villena, 25 de abril.-  El Ayuntamiento de Villena, a iniciativa de la Concejalía de Sanidad y la Concejalía de Medio Ambiente y Movilidad Sostenible, ha editado la segunda entrega de las Rutas Saludables, que en esta ocasión concentra 10 recorridos periféricos por los alrededores de la ciudad, además de las situadas en las partidas de La Zafra y La Encina. El consistorio ofrece 8.000 ejemplares de este folleto que resume las propuestas para caminar diferenciadas por niveles de exigencia física y distancia. 
La edil de Sanidad, Alba Laserna, ha explicado que esta iniciativa se enmarca dentro de la estrategia de la Red Xarxa Salud que promueve el ejercicio físico y la rutina de caminar como actividad de excelentes beneficios para la salud, tanto como preventivo de enfermedades cardiovasculares, beneficios emocionales y cognitivos. “Esta guía pretende incentivar y motivar a la población en general, en la medida de las posibilidades de cada uno, para que caminen, disfruten de nuestro entorno y del paisaje natural de Villena”, ha comentado Laserna. 
El coordinador y autor de las rutas, Miguel Flor, ha señalado que las 10 rutas tienen niveles diferentes para que cada uno pueda elegir la que mejor se adapte a su condición física. “Pretendemos adaptarnos a todos los gustos y niveles, ofrecer distancias y exigencias diferentes, y poner en valor muchos de nuestros rincones que aún son desconocidos por los vecinos de nuestra localidad”, ha comentado Flor. 
Flor ha resumido las 10 alternativas que pasan por la Umbría de la Celada, Casa de la Noguera, Peña Rubia, Ermita Cañada, Miramontes, Cueva Lagrimal, Sierra del Morrón, La Zafra y La Encina. 
Por su parte, el edil de Medio Ambiente, Francisco Iniesta, señaló que la publicación de este folleto de estas diez rutas vendrá acompañada de una actuación de mejora de las sendas y la señalética de las mismas. El edil destacó “el entorno rico en nuestro término municipal, que deberíamos conocer y que genera unos hábitos saludables tanto en cuanto a la reducción del vehículo privado en los desplazamientos urbanos como para la salud”. 
La primera edición de Ruta Saludable 1 se encuentra en su versión digital en la página web de Turismo Villena, donde también se alojará esta nueva edición. 

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com