21 may 2023

1991 DE NUEVO EN TERCERA DIVISIÓN

DE NUEVO EN TERCERA DIVISIÓN. Por Redondel
Una vez más, aunque con gran esfuerzo, y en el último partido, el C.D. Villena y su gran afición saborearon las mieles del ascenso, tras una temporada llena de victorias y con unos enemigos que no bajaron la guardia, lo que hace más meritorio el éxito alcanzado.
A la hora de hacer balance, en primer lugar dejemos patente el trabajo de una directiva que arriesgó al máximo en conseguir unos fichajes con veteranía en superior categoría que luego hicieron que la afición vibrará con su juego y llegaran las victorias y los puntos de honor a lo largo de toda la temporada. Quede, pues, constancia de que bajo la presidencia de Francisco Martínez, «Melenas», con Salvador Oliver en la Secretaría, Paco Gomáriz, José Milán, Marcelo Lacasa, José Angel y Miguel Carrasco, fueron los hombres que no regatearon trabajo y esfuerzo para conseguir la meta añorada.
Es difícil destacar de la plantilla a un triunfador, porque todos ellos unidos y con un gran compañerismo, pusieron su grano de arena y dejaron en todos los campos bien alto el pabellón de Villena. Posiblemente como hombre carismático y catalizador de una renovada afición, haya que hablar de Marcelo, el máximo goleador del equipo y que llegó de rebote iniciada la competición, gracias a la retirada del Amansa. Sus goles levantaron a la afición de los asientos e hizo que la juventud le proclamara su ídolo y con su nombre naciera una peña que animó constantemente y llevó muchos aficionados a La Solana. Mas sería injusto olvidar la calidad de un Ferreira con sus tantos a balón parado y que en el tramo final de la competición fueron decisivos. Los viejos conocidos como Vicentín, Ruiz, Valiente, Diego, Chato y el recuperado Vidal, ratificaron la clase que llevan dentro y seguirán un año más entre nosotros. Sergio Egeo fue el míster del ascenso y tuvo la virtud de unir el vestuario e inculcar a sus hombres el afán de victoria hasta el último momento. Las puertas del Club las tiene abiertas.
Y estamos en la hora presente, con renovadas ilusiones, conscientes de las dificultades que van a llegar en una liga en la que sólo diez equipos, como máximo, al final podrán continuar en la categoría, lo que supone redoblar la ayuda de todos y que se mantenga la perfecta comunión entre directiva, plantilla y afición. Los equipos se han reforzado al máximo y el Villena no se quedó a la zaga con la vuelta de Patiño, entrenador carismático y que conoce el oficio y la categoría, así como a muchos de los hombres con los que va a trabajar, circunstancias altamente positivas al fin propuesto. Se han reforzado todas las líneas y en la zaga se cuenta con Sánchez y lis, hombres con experiencia y calidad contrastada. En la zaga Vado puede ser el perro de presa que ayude a Ferreira y en la delantera los extremos Coco y Francis deben proporcionar a Marcelo esos balones precisos como para que nuestro hombre-gol repita un año más como «pichichi».
El cierre es para una afición que se volvió a ilusionar y que entre otras cosas consiguió poner el cartel del Día del Club en todos los campos que visita el C.D. Villena. A ella hay que decirle en el momento que la temporada va a estar sembrada de obstáculos porque el grupo es muy fuerte y el mantenerse, de antemano, sería un gran éxito. Su ayuda será decisiva y su presencia en el campo vital para hacer frente a los compromisos adquiridos.
Extraído de la Revista Villena de 1991

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com