15 may 2023

1991 DIEZ AÑOS DE RADIO VILLENA SER

DIEZ AÑOS DE RADIO VILLENA SER
Radio Villena ha cumplido 10 años de una etapa que se inició el día 10 de abril de 1981 con la inauguración de las actuales instalaciones situadas en el Paseo de Chapí.
En aquel acto, tuve la oportunidad de presentar a los tres principales protagonistas del cambio, dos de ellos, desgraciadamente, ya fallecidos. Se trataba del alcalde Ramón Navarro Díaz, quien comprendió desde el inicio de las negociaciones, que Radio Villena se potenciaría incorporándose a la amplia estructura de la empresa líder de la radio en España. El segundo protagonista era Rafael Quilis del Sacramento, concesionario en ese momento de la explotación de la emisora, quien, con visión de futuro, inició los primeros contactos con la SER en la primavera de 1979. El tercer protagonista era Ismael Mascare I, actual director de Radio Valencia, quien, en nombre de la Sociedad Española de Radiodifusión, se interesó desde el primer momento en la operación, a pesar de que la cobertura en la zona estaba ya asegurada, porque meses antes Radio Yecla, se había incorporado a la cadena SER. Los trabajadores de la radio en aquella época, seguimos las negociaciones con auténtica expectación, ya que, sencillamente, nos jugábamos nuestro futuro profesional.
El cambio que se produjo con la incorporación de la emisora local a la Sociedad Española de Radiodifusión, fue espectacular. En apenas un año se duplicó el número de empleados fijos. En un año se acondicionaron las nuevas instalaciones, dotándolas de los equipos más modernos. Con el paso del tiempo, la dinámica inversora no ha descendido. De recibir una señal de la cadena por línea microfónica, hemos pasado a tener recepción permanente, vía satélite, de la cadena convencional, y en estéreo, de la cadena 40 Principales, además de la señal terrestre para la realización de los espacios informativos de carácter regional. En los estudios, como ejemplo, durante el último año, nuevos equipos permiten un trabajo más profesional, gracias a una nueva mesa de mezclas, nuevos cartucheros, radio enlaces, etc.
En el apartado de personal, la plantilla de Radio Villena oscila durante los últimos años, entre 7 y 9 personas en nómina, además de colaboradores y corresponsales.
El resultado de todo ello es una amplia zona de cobertura, y una audiencia que el Estudio General de Medios sitúa en torno a los 25.000 oyentes diarios, cifra superior a la de todas las emisoras cercanas, algunas de ellas situadas en poblaciones con un número de habitantes doble del de Villena. Como curiosidad, Radio Villena, según el E.G.M., es la única emisora de fuera de la provincia de Albacete, que aparece reflejada con una importante audiencia en la vecina provincia, igualando, o incluso superando, en algunos de los muestreos, a emisoras de la propia capital manchega.
Esta es, resumida, la realidad actual de la emisora de radio de Villena que sigue teniendo, por encima de todo, una voluntad de servir a la comunidad, extendiendo su atención a los pueblos de la comarca, buscando siempre informar y entretener a quien, día a día, decide sintonizar el 87.8 de la banda de frecuencia modulada.
Extraído de la Revista Villena de 1991

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com