17 may 2023

DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS 2023

Villena se suma al Día Internacional de los Museos con la apertura gratis del MUVI, el Escultor Navarro Santafé y el Museo Festero. Turismo ofrece dos visitas guiadas al Museo Festero de Villena.
Villena, 17 de mayo.-  Villena se suma al Día Internacional de los Museos que se celebra mañana con una oferta especial que incluye el acceso gratis al Museo de Villena (MUVI), Museo Escultor Navarro Santafé y el Museo Festero todos ellos con un horario de apertura de 11 de la mañana hasta las dos de la tarde, según ha comentado hoy la edil de Turismo, Paula García. 
“Se trata de una posibilidad de disfrutar del conjunto de la oferta de nuestra ciudad como ocurre en las grandes ciudades y de hacer más accesible aún la cultura”, ha añadido García. 
El MUVI ofrece una réplica del Tesoro de Villena, que se expondrá en estas instalaciones con la apertura definitiva de estas instalaciones. El Tesoro de Villena es uno los hallazgos más importantes de la Edad de Bronce de toda Europa, compuesta por 59 objetos de oro, hierro y plata con un peso total cercano a los 10 kilos. 
El Museo Escultor Navarro Santafé se ubica en la casa natal de este artista y recoge una serie de piezas originales, reconocido como autor de la figura del Oso y el Madroño situada en la Puerta del Sol y convertida en símbolo de la ciudad de Madrid. 
Además, el departamento de Turismo ha establecido dos visitas guiadas para el Museo Festero que se realizarán a las 11.15 horas y a las 12.30 horas. El Museo Festero es uno de los más visitados de la ciudad y en la actualidad cuenta con la figura de La Mahoma, procedente como es tradición de la vecina localidad de Biar. El Museo se encuentra en la sede de la Junta Central de Moros y Cristianos de Villena, un edificio clásico del siglo XIX, ejemplo de la típicas construcciones burguesas, y que aloja una importante colección de elementos vinculados a la Fiesta de Moros y Cristianos de la ciudad. 

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com