15 jun 2023

2023 ESTUDIO DE PAISAJE VILLENA

El equipo redactor presenta el Estudio de Paisaje de Villena previa a su aprobación definitiva.  Espacio Joven acoge la charla explicativa del proyecto de Estudio de Paisaje realizado que pretende ser el marco orientativo de gestión del territorio municipal.
Villena, 13 de mayo.-  El Ayuntamiento de Villena presentará en el Espacio Joven el documento final del Estudio de Paisaje del término municipal, que tendrá lugar en la tarde del próximo  martes 20 de junio, previo a su aprobación definitiva. Este trabajo pretende ser el marco orientativo de gestión del territorio municipal en cuanto a sus medidas de protección y futuro desarrollo, según ha comentado hoy el edil de Medio Ambiente, Francisco Iniesta. 
La charla informativa prevista a las 19.00 horas del 20 de junio en el Espacio Joven correrá a cargo de Santiago Hernández, miembro del equipo redactor, que continuará con la ponencia ‘¿Y ahora qué? Planificar desde el paisaje’, que ofrecerán Lara Llop y Marcel Cumplido, del despacho de arquitectura SUC Arquitectes.  
Iniesta considera que este instrumento puede ser muy útil para los intereses de Villena porque “era necesario actualizar y aprobar el documento lo antes posible, ante la avalancha de proyectos fotovoltaicos. Es una herramienta de consulta válida para el planeamiento municipal que también debe actualizarse y aprobarse lo antes posible”. Para el edil de Medio Ambiente se trata de “un documento completo, participado y necesario que abarca todo nuestro término municipal”. 
El Estudio de Paisaje “ha hecho especial hincapié en la puesta al día del marco normativo y estratégico, así como en el desarrollo del catálogo de paisaje y la propuesta de infraestructura verde con que este documento pretende sentar la bases de la futura planificación urbana y territorial del término municipal de Villena”, según relata el propio resumen-presentación del mismo. 

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com