16 jun 2023

2023 PSOE Y VERDES GOBERNARÁN 4 AÑOS MÁS

Los grupos municipales PSPV-PSOE y Verdes de Europa sellan un acuerdo de legislatura.  Fulgencio Cerdán (PSPV-PSOE) será elegido alcalde en el pleno de mañana con los votos de los dos grupos.
Villena, 16 de junio.-  Los grupos municipales del PSPV-PSOE y Verdes de Europa ha anunciado hoy durante la comparecencia pública de Francisco Iniesta (Verdes de Europa) y Fulgencio Cerdán (PSPV-PSOE) el acuerdo de legislatura que permitirá a este último salir elegido como alcalde de Villena en el pleno previsto para mañana sábado. Ambos dirigentes han firmado ante la prensa el documento concreto de acuerdos y líneas estratégicas a desarrollar de manera conjunta a lo largo de los próximos cuatro años, reeditando la coalición de gobierno que ha funcionado en esta legislatura que termina hoy.
Cerdán ha señalado que durante estos días se ha trabajado en sellar un “acuerdo programático de confluencia de programas electorales de ambos partidos y donde se priorizará las actuaciones a llevar a cabo en este mandato que empieza”. Por su parte, Iniesta señaló que en todo momento se ha buscado cerrar un pacto con el único objetivo de “cuidad la ciudad de Villena y defender los intereses de todos los vecinos y vecinas”. 
En este sentido, el actual alcalde y candidato a repetir el cargo tras la votación plenaria de mañana, Fulgencio Cerdán, ha señalado que se comparten objetivos comunes que tienen que ver con la mayor protección de los servicios sociales, defender una política de agua y de los acuíferos de Villena, así como impulsar iniciativas que están en marcha que dependen de la formación de gobierno autonómico como los planes Edificant, los servicios sanitarios o el acceso a la estación del AVE desde la autovía, elementos que confían en que se mantengan con el nuevo Consell.
Iniesta señaló que el proyecto de gobierno firmado hoy recoge elementos esenciales que tienen que ver con la situación de emergencia climática que vive el planeta y la sociedad, y la defensa de las políticas públicas sociales y de igualdad, ante los posibles cambios en los gobiernos autonómicos que generan “situaciones de incertidumbre para estas cuestiones”. El representante de Verdes de Europa ha incidido también en hacer política desde la participación ciudadana y la transparencia.
Ambos explicaron que el acuerdo firmado supone establecer líneas conjuntas de actuación en materias complejas como la gestión de las solicitudes de implantación de estaciones fotovoltaicas en el término municipal de Villena, que pasaría - dentro del marco legal – por la supresión de licencias de construcción en las áreas más sensibles como el valle de Sierra Salinas. 
La propuesta de verdes y socialistas supone dar entrada a la Junta de Gobierno Local a los representantes del PP y un reparto equitativo en las presidencias y vicepresidencias de las Comisiones Informativas entre los tres grupos políticos municipales. 
El pleno que oficializará la nueva corporación está previsto mañana sábado, 17 de junio, a las 11.00 en el Salón de Pleno de la Policía, y continuará con un acto institucional y público a las 12.00 en la Casa de la Cultura.  

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com