23 ago 2023

2023 FIN DE SEMANA FESTERO EN VILLENA

Villena da inicio a sus fiestas con el Concierto de Pasodobles y la Romería.
Villena, 22 de agosto de 2023. Villena está preparada para sus fiestas, que, aunque no iniciaran oficialmente hasta la próxima semana dan el pistoletazo de salida este fin de semana con algunos de sus más populares actos. 
El viernes, 25 de agosto, tendrá lugar el Concierto de Pasodobles en la Plaza de Santiago, así lo ha anunciado el director de la Banda Municipal, Pedro Ángel López. Será a las 23:00 horas y en él se estrenará una obra en honor del centenario de la comparsa Andaluces. 
El día grande de cuantos anteceden a las fiestas de Moros y Cristianos será el domingo que comenzará a las 9:45 horas con el homenaje a los festeros fallecidos en la Plaza de Santiago desde donde dará comienzo el pasacalles anunciador de las fiestas acompañado de disparos de arcabucería. 
A las 11:00 el Santuario de Nuestra Señora de las Virtudes acogerá la Santa Misa y por la tarde la popular romería. Comenzará a las 18:00 horas desde el Santuario camino de Villena. 
“La hora prevista de llegada a San Bartolomé será aproximadamente a las 19:30 horas, se hará una parada para descansar y sobre las 21 horas se estará en los Salesianos, después seguirá hasta la Iglesia de Santiago donde será recibida por salvas de arcabucería”, ha comentado Manuel Muñoz, presidente de la Junta de la Virgen. Será antes de la media noche cuando la Virgen se coloque en su trono. 
“Queremos invitar a toda la ciudadanía a formar parte de estos actos tan tradicionales y populares. Y los que vendrán después antes de los días oficiales de fiestas, como es el desfile especial del centenario de los Andaluces”, ha comentado el concejal de Fiestas, Pepe Ferri. 

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com