6 sept 2023

1992 EL GRUPO DE PROMOCIÓN «CALZADO DE VILLENA» EN LA EXPOSICIÓN UNIVERSAL DE SEVILLA

EL GRUPO DE PROMOCIÓN «CALZADO DE VILLENA» EN LA EXPOSICIÓN UNIVERSAL DE SEVILLA
CALZADO DE VILLENA
Fue en septiembre de 1991, cuando en el transcurso de la Convocatoria de Representantes «Calzado de ViIlena» uno de los participantes se brindó a realizar las primeras gestiones para ver sí era factible la presencia del Grupo de Promoción en EXPO 92.
Tras ese primer paso, se iniciaron os contactos con la Presidencia de Gobierno de la Generalitat Valenciana a través del vicepresidente de la Comisión Organizadora; a tiempo que se entró en negociación con os gerentes de dos de las firmas concesionarias,
La primera gran dificultad que hubimos de salvar, fue no coincidir con el enfoque que os responsables del Pabellón habían concebido para poder participar. Habrían de ser marcas bien determinadas, no estando prevista la presencia de MARCAS GENERICAS; habrían de ser empresas singulares, no como en nuestro caso que se trataba de un GRUPO.
Salvada esta cuestión conceptual, nuestra estrategia se centró en sacar el máximo rendimiento a la inversión; de ahí que procurásemos, habiéndolo conseguido, estar presentes en la mayor parte de las iniciativas que acometiese el Pabellón de la Comunidad Valenciana.
Pasamos a continuación a indicar de qué forma el Grupo de Promoción está o ha estado presente en la EXPOSICIÓN UNIVERSAL:
1ª- Durante los seis meses que dura la EXPO, CALZADO DE VILLENA mantiene una Vitrina de Exposición en la 1ª Planta de Pabellón de la Comunidad Valenciana, Ford, Lladró, Porcelanosa, son algunas de las firmas con las que compartimos e Salón.
Nuestro vicepresidente tuvo el honor de asistir a la inauguración, formando parte de un reducido grupo de empresarios, que junto a las principales autoridades valencianas viajaron en vuelo Charter hasta Sevilla. 
2ª— Exposición-Publicación CALIDOSCOPI: una mirada múltiple al Universo Infantil.
Se trataba de una Exposición sobre el mundo infantil, que presentó de forma innovadora a los sectores ca zafio y confección infantil, así como juguetes. Exposición que se inauguró el 29 de mayo y que concluía el 21 de junio.
Nuestros zapatos aparecieron en varias de las obras realizadas por fotógrafos de la talla de 01 Lee o Silvio Fittipaldi, obras que a su vez se reprodujeron en la Publicación CALIDOSCOPI, acompañando textos de María Vela Lanetti y Lola Gavarrón entre otros.
3ª— Estreno mundial de la ópera infantil CALIDOSCOPI: coincidiendo con la inauguración de la Exposición y la presentación del libro indicado en el punto anterior, el 29 de mayo se estrenó en el Palenque del recinto de la EXPO una ópera infantil en la que participaron 300 niños.
Nuestros zapatos, en cientos de modelos y combinaciones de colores, calzaron los pies de aquellos niños el día del estreno. Este acto, al que asistió nuestro presidente, sin duda tendrá una repercusión a nivel mundial, al haber sido cubierto informativamente por revistas especializadas de moda.
Para concluir, razones presupuestarias no nos van a permitir acometer la última de las posibilidades que nos brindaban los organizadores; celebrar EL DÍA DE CALZADO DE VILLENA en el Pabellón de la Comunidad Valenciana.
El Grupo de Promoción CALZADO DE VILLENA hace desde aquí votos por estar presente en la próxima EXPOSICIÓN UNIVERSAL, donde quiera que ésta se celebre.
Extraído de la Revista Villena de 1992 

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com