4 oct 2023

2023 AVIANA EN LA SIERRA DE LA VILLA

AVIANA EN LA SIERRA DE LA VILLA 1-10-23
DÍA DE LOS ESPACIOS NATURALES- LIGA SARGANTANA
Esta nueva temporada de AVIANA se ha inaugurado con una actividad de lujo como organizadores del DÍA DE LOS ESPACIOS NATURALES-LIGA SARGANTANES, evento del calendario de la FEMECV y que se llevó a cabo en la Sierra de la Villa con una participación de 152 personas , pertenecientes a 17 clubes de la Comunidad Valenciana, que pudieron disfrutar de una ruta de 11 kilómetros y 6 kilómetros para los niños, acompañados de un tiempo casi veraniego.
A las 8:00 h de la mañana nos dimos cita en la Plaza de Santiago para el control de asistencia y entregar la camiseta correspondiente. Se ofreció un suculento desayuno y a las 9:00 h comenzó el recorrido por el casco viejo de la ciudad, Plaza de Santiago, subida Santa Bárbara, alrededores del Castillo de la Atalaya, para a través del PR CV 312 llegar al Collado de la Mina de los Colores. Una vez allí nos dirigimos al depósito de agua de los bomberos donde se ha procedido, por parte de Mayka, delegada de Medio Ambiente de FEMEC, a la puesta en libertad de un magnífico ejemplar de un BÚHO, traído por el agente de Medio Ambiente hasta el lugar indicado, pues se celebraba el Día de las Aves. Ha sido una experiencia muy emotiva ver cómo se devuelve a la naturaleza, su hábitat natural, a esta ave. Continuamos por una pista hasta ascender a la cima que nos conduce al vértice geodésico y a las antenas, dedicando un tiempo para el almuerzo. Después de reponer fuerzas, por la variante del PR CV 312 regresamos a la población terminando la ruta en la Plaza de Santiago, donde en el Patio Festero de la Junta Central de Fiestas, hicimos entrega de los recuerdos y trofeos a cada uno de los participantes y Clubes correspondientes, contando con la presencia de Maite Gandía, concejal de Deportes del M.I. Ayuntamiento de Villena, así como de los representantes de la FEMECV.
Tras la entrega de trofeos, pudimos disfrutar de un exquisito aperitivo que nos prepararon personas voluntarias de AVIANA y que supuso un tiempo de encuentro y conversación con los otros clubes que nos visitaron.
Nuestro balance es muy positivo por la participación, la ruta, la colaboración y, como algo especial, la puesta en libertad de un magnífico ejemplar de búho que ya volará por nuestros cielos.
AVIANA

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com