17 oct 2023

2023 VILLENA DISTINGUIDA COMO MUNICIPIO TURÍSTICO DE SINGULARIDAD DE LA COMUNITAT

Villena recoge la distinción de Municipio Turístico de Singularidad de la Comunitat Valenciana.
Villena, 17 de octubre. -  El Ayuntamiento de Villena recibió ayer, de manos de la consellera de Innovación, Comercio y Turismo, Nuria Montes, la distinción de Municipio Turístico de Singularidad de la Comunitat Valenciana en un acto que se celebró en la sede de Alicante de la Conselleria. 
La concejala de turismo Paula García fue la encargada de recoger la placa conmemorativa en nombre del Ayuntamiento de Villena. “Este distintivo, además de suponer un reconocimiento a los importantes recursos turísticos que hay en la población, como el castillo, el tesoro y las fiestas de Moros y Cristianos y las del Medievo, es una oportunidad a nivel económico. Lograr este reconocimiento permite a Villena optar a financiación extraordinaria de Turisme Comunitat Valenciana para el desarrollo de diferentes actividades turísticas en el municipio”, ha comentado la edil. 
Paula García ha agradecido la apuesta que particulares están realizando por mejorar la oferta de alojamientos en la localidad. “En el último año se han abierto en Villena seis nuevos establecimientos aportando 41 plazas más en la modalidad de viviendas de uso turístico; si la oferta de alojamiento en general sigue creciendo, habrá que plantearse en un futuro solicitar el cambio de categoría a Municipio Turístico de Relevancia o Excelencia”, ha concluido la concejala de Turismo de Villena. 
En el acto, además de los municipios distinguidos con este distintivo, un total de 10 este 2023 en la provincia de Alicante, también se ha hizo entrega de las nuevas distinciones de fiestas de interés turístico autonómico.
La Comunitat Valenciana cuenta con 62 destinos con el distintivo de Municipio Turístico, acorde al Estatuto del Municipio Turístico, regulado por el decreto 5/2020 de regulación del Estatuto y modificado por el Decreto 203/2021 de 17 de diciembre.  

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com